Programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Segmento I

Plazo presentación solicitudes pymes: desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00 horas  (Ampliación plazo)

 Acceso web Acelera pyme

En el caso de estar interesados en esta ayuda, es importante hacer el autodiagnóstico que aparece en la web acelerpyme.

FINALIDAD: Mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías descritas en el anexo IV: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

BENEFICIARIOS: Pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español: Guía rápida para pymes

a) Segmento I: Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
b) Segmento II: Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados.
c) Segmento III: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Requisitos de los beneficiarios:

  • Tener la consideración de pequeña empresa o microempresa conforme a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria…
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014, y al Anexo II de la presente orden.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la presente orden.

También es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

AGENTES DIGITALIZADORES ADHERIDOS: Serán los que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención cuyas referencias estén disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa, según se regula en el artículo 12. Los interesados en adquirir la condición de Agente Digitalizador Adherido, deberán solicitar su adhesión en la Sede Electrónica del órgano concedente. El plazo para solicitar la adhesión al Programa se iniciará el día de la publicación de un Anuncio de Adhesión abierto a todos los interesados, El procedimiento de adhesión se iniciará a solicitud del interesado y en los términos previstos en el Anexo III de estas bases.  Guía rápida para Agente Digitalizador Adherido

CATÁLOGO DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACIÓN DEL PROGRAMA: Organizará la oferta en las Categorías de Soluciones de Digitalización, el sector de actividad, y la zona geográfica, entre otros.

CONCESIÓN: Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes.

CUANTÍAS:

SEGMENTOS KIT DIGITAL

Asimismo, los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización y segmento son los siguientes:

CATEGORÍA KIG DIGITAL

SOLICITUDES: La solicitud se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica que se determine en cada convocatoria (la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme)

PLAZO PRESENTACIÓN: desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 31 de diciembre de 2024 a las 11:00 horas

Acceso:

 

Cualquier consulta estamos a su disposición,

Iago Suau Werring – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

email: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias