Puerto del Carmen celebra el SunSet Festival con La Oreja de Van Gogh como cabeza de cartel

El festival, financiado por el Gobierno de Canarias con la implicación de la Federación de Empresarios de Las Palmas y la Federación Turística de Lanzarote, se desarrollará a partir del 6 de octubre  

Puerto del Carmen será el escenario durante todo el mes de octubre del SunSet Festival Lleno de Música, una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias con la implicación de la Federación de Empresarios de la provincia de Las Palmas y la Federación Turística de Lanzarote (FTL). Habrá más de diez actuaciones gratuitas y el grupo cabeza de cartel será La Oreja de Van Gogh, que actuará el 11 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero.

“Colaboramos con un festival que pretende dinamizar las áreas comerciales de las zonas turísticas, pero que también está destinado a los vecinos y vecinas del municipio. Gracias a a la patronal empresarial por creer en el municipio de Tías y por permitir a la ciudadanía acceder a estos eventos de proyección musical”, declaró hoy el alcalde, José Juan Cruz, durante la presentación.

La presidenta de la FETL, Susana Pérez, destacó la idoneidad de celebrar este festival durante el mes de octubre, después de los eventos y actuaciones de la estación veraniega, como un de las medidas que está impulsando el Gobierno de Canarias para afianzar la recuperación económica. “Este festival se enmarca en las líneas que estaban pendientes de ejecutar para minimizar el grave impacto de las restricciones del covid en el sector turístico, en la restauración, la hostelería, el comercio y el ocio”, agregó.

El representante de la productora musical responsable del festival, Raúl Rivero, detalló la programación del festival, que arrancará el 6 de octubre, y animó a los empresarios, comerciantes, residentes y visitantes a promover el consumo. “Dado que las actuaciones son gratuitas, debemos promover el consumo para que revierta en la economía general, de la que nos beneficiamos todos”, señaló.

 

Programa 

El programa comienza el 6 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero, Puerto del Carmen, con una gala conectada con la reciente celebración del Día Mundial del Turismo que será grabada para su emisión en Televisión Canaria Rtvc y que contará con las actuaciones de Cantadores, Tamara, Shaila Durcal y Diana Navarro.

El viernes 6 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero se ofrecerá un tributo musical a ColdPlay a cargo del grupo Paradise; y el sábado, 8 de octubre, actuará en la Plaza del Varadero la cantante canaria de proyección internacional Cristina Ramos.

Para el lunes, 10 de octubre, a las 21 horas en la Plaza del Varadero se ha previsto la actuación del grupo Salvapantallas, que ofrecerá un tributo a distintos artistas de ámbito nacional.

La actuación estelar de La Oreja de Van Gogh tendrá lugar el 11 de octubre a las 21 horas en la Plaza del Varadero. Además, en fechas posteriores se dinamizarán las zonas comerciales de Puerto del Carmen con la charanga Artistas del Gremio.

 

 

Otras Noticias