Lanzarote celebra el Día Mundial del Turismo con una emotiva gala que rinde homenaje al motor económico y social de la isla.

Anoche el sector turístico de la isla se reunió en los Jameos del Agua para celebrar el Día Mundial del Turismo. Convocados por TurismoLanzarote se hizo entrega de los premios distinguidos del turismo en sus diferentes modalidades y el premio isla de Lanzarote de las años 2020, 2021 y 2022.

Desde la ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote felicitamos a todos los premiados, en especial a:
Edición 2020:
  • Francisco Martínez, José Martínez, Grupo Pérez MorenoCristóbal Sánchez, por el nombramiento como Personalidad Distinguida del Turismo 2020.
  • Guías y establecimientos turísticos y  conductores de guaguas, como Menciones Especiales 2020.
Edición 2021:
  • Líneas Marítimas Romero, por el nombramiento como Empresa Distinguida del Turismo 2021.
Edición 2022:
  • Kamezi Boutique Villas, por el nombramiento como Empresa Distinguida del Turismo 2022
  • Timothy C. Evan Jones, a título póstumo, por el nombramiento como  Personalidad Distinguida del Turismo 2022.
  • Hotel Emblemático Casa Los Naranjos, como Mención Especial 2022.

Nota de Prensa Cabildo de Lanzarote (Acceso)

El Cabildo de Lanzarote celebró anoche en los Jameos del Agua una emotiva gala por el Día Mundial del Turismo, mediante la cual la Institución insular y los presentes rindieron un homenaje al motor turístico y social de la Isla.

El acto fue encabezado por la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien estuvo acompañada por parte de la Corporación insular. Corujo agradeció a todos y todas su presencia y felicitó “a las personas y entidades galardonadas con motivo del Día Internacional del Turismo en sus ediciones de 2020, 2021 y 2022”.

“No olvidamos de dónde venimos y somos plenamente conscientes de que nuestro bienestar, nuestro modelo de vida, está íntimamente ligado a la buena salud del turismo, una actividad que en otros territorios ocupa un lugar destacado pero que aquí supone mucho más”, destacó la presidenta.

Dolores Corujo aprovechó para recordar que, “en cierta medida, este acto, atípico y excepcional, nos permite visualizar la dureza de la situación que hemos atravesado pero, también, nos invita a ser conscientes de la fortaleza que ha demostrado el sector, que se ha recuperado de una manera y en unos plazos que nunca pudimos soñar”.

“Sabemos que sin el turismo hoy no seríamos quienes somos y eso nunca debemos olvidarlo. El turismo nos transformó pero, a diferencia de otros territorios, Lanzarote se desarrolló con características diferenciales”, resaltó Corujo.

Finalmente, la presidenta puso en valor el papel de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote en el crecimiento del sector, “una red modélica de equipamientos turísticos que caracteriza y estructura nuestra oferta y, en gran medida, organiza la visita a la Isla”.

Premios Isla de Lanzarote

Durante el evento se entregó a la Fundación César Manrique el Premio Isla de Lanzarote 2022, así como los correspondientes a las dos ediciones anteriores y otras distinciones y menciones a agentes turísticos autóctonos.

La presidenta dedicó unas palabras al presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, felicitándolo “por reconocer la importancia del legado de César Manrique y por la por la honestidad y entrega con la que has asumido la importantísima tarea de mantener su legado”.

“Ahora nos toca hacernos dignos de esa herencia y continuar evolucionando y volver a hacer un ejercicio de reflexión colectiva que vaya todavía más allá de la pura ordenación del territorio y de la protección de nuestros espacios naturales o nuestro paisaje”, concluyó la presidenta.

Otras Noticias