Convocatoria concesión de ayudas para proyectos tractores 5G de digitalización sectorial, y se convoca la concesión de ayudas para la financiación de proyectos del Programa Único Sectorial 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia | Cerrada

 

Plazo de presentación de solicitudes: será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, desde el 19/08/2022 hasta el 08/09/2022.

Beneficiarios

  • Las empresas.
  • Organismos de investigación y de difusión de conocimientos.
    • Organismos públicos de Investigación de la Administración General del Estado
    • Universidades
    • Otros centros públicos de I+D
    • Centros privados de I+D sin ánimo de lucro
    • Centros tecnológicos de ámbito estatal
    • Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal
    • Organizaciones de apoyo a la transferencia tecnológica, difusión y divulgación tecnológica y científica y que incluyen parques científicos y tecnológicos, oficinas de transferencia de tecnología, oficinas de transferencia de resultados de la investigación, CEIs y los centros de innovación y tecnología.

Los solicitantes que sean entidades privadas deberán acreditar la solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica o profesional.

Objeto. Constituye el objeto de esta orden la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de desarrollo experimental en el marco de la tecnología 5G que consigan la transformación digital de un sector económico, tal y como se define en el artículo 3 de las bases reguladoras.

Se entiende por desarrollo experimental la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Puede incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios.

Asimismo, el desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento.

Ámbito material. Este programa comprende la realización de proyectos de desarrollo experimental asociados a la aplicación de la tecnología 5G en los sectores económicos que se definen en el anexo I del las Bases Reguladoras:

ANEXO I Sectores económicos
Las ayudas que se convoquen en el marco de estas bases reguladoras se destinarán a proyectos de desarrollo experimental asociados a la aplicación de la tecnología 5G en los siguientes sectores económicos:
– Vehículo conectado.
– Salud y servicios sociales.
– Turismo.
– Servicios portuarios y aeroportuarios.
– Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
– Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

– Medio ambiente y calidad del aire.
– Comercio.
– Almacenamiento y logística.
– Educación.
– Energía.
– Gestión de emergencias.
– Industria extractiva y manufacturera.
– Seguridad.
– Hostelería.
– Información y comunicaciones.
– Actividades financieras y de seguros.
– Actividades inmobiliarias.
– Defensa y seguridad.
– Movilidad y transporte.
– Construcción.
– Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.
– Industria Naval.
– Otros servicios.

Tipo de proyectos. Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios
Empresas no PYME: Hasta el 25 % del coste subvencionable del proyecto.
Medianas empresas: Hasta el 35 % del coste subvencionable del proyecto.
Pequeñas empresas: Hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto.

Acceso:

Otras Noticias