Convocatoria de subvenciones para el apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia | Cerrada

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy martes 05 de julio (BOC nº132),el extracto de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la implementacion de la normativa de residuos.

El plazo para la presentación de solicitudes desde el 06 de julio hasta el 6 de septiembre de 2022

Estas ayudas tienen como objeto acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales y de envases y residuos de envases, fundamentalmente.

– Las entidades y personas beneficiarias de estas líneas de financiación podrán ser:

a) Los municipios u otras entidades locales (Cabildos, mancomunidades, etc.), o los consorcios constituidos por dichas entidades locales.

b) Las entidades jurídicas públicas y privadas (empresas, asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, escuelas y universidades, etc.) que generen residuos comerciales no peligrosos o domésticos generados en las industrias, y presenten un proyecto de recogida separada, para el caso de las ayudas previstas en la línea 1.

c) Los gestores de residuos para el caso de las instalaciones incluidas en las líneas 2, 3 y 4.

En particular, serán objeto de subvención las siguientes líneas de actuación:

Línea 1. Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.
–Línea 2. Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
Línea 3. Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
–Línea 4. Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.), y mejora de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín oficial de Canarias y finalizará a los dos meses, contados de fecha a fecha, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. (6 de septiembre de 2022)

BASES DE LA CONVOCATORIA

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA

 

TURISMO EMPRENDE EN VERDE

Técnico Asesoramiento: Daniel Berenguer

email:tecnico@federacionturisticadelanzarote.com

Tlf.608 948 468-928811654

Otras Noticias