Curso Renovación Legionella Presencial (Abierto)

RENOVACIÓN de la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella spp en la CC.AA. de CANARIAS

DURACIÓN: 18 horas

FECHAS IMPARTICIÓN: pendiente*

LUGAR IMPARTICIÓN: Instalaciones Federación Turística de Lanzarote – Calle Manolo Millares, 108 Local 86 de Arrecife

PRECIO: 234,00€/participante

OBJETIVOS:

Cumplir con lo establecido en la Resolución del 5 de diciembre de 2008, emitida por la Dirección General de Salud Pública, por la que se procede a la aprobación del contenido de los cursos de renovación de la formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico – sanitario de instalaciones de riesgo frente a la Legionella, tras el vencimiento del plazo establecido de cinco años desde la realización de los curos iniciales de Legioenella.

CONTENIDOS:

-Actualización formativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales.

-Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño de las instalaciones. Sistemas fis y físico químicos. Registro de actuaciones.

-Metodología de control de puntos críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Evaluación del riesgo.

-Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella. Estructura prevención y control. Guías técnicas.

-Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella. Estructura prevención y control. Guías técnicas.

– Evaluación del Alumno.

REQUISITOS:

Esta acción formativa se dirige principalmente a trabajadores que se encuentren desarrollando su labor en el área SANITARIA o S. TÉCNICO en instalaciones susceptibles de prevención de Legionella, tales como hoteles, industrias, etc.

Es indispensable disponer del CURSO BÁSICO de prevención de legionella.

Ficha inscripción

Departamento Formación y Empleo Asolan:

Esther Hernández: ehernandez@asolan.com
Rocío González: info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 087 / 928 072 081

Otras Noticias