Celebrado el pleno constitutivo del tercer mandato de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

 

Se trata de un comité ejecutivo con marcada presencia femenina, ya que cuatro de sus ocho integrantes son mujeres que formaron parte del anterior pleno cameral.

El acto del primer pleno en constituirse, de las Cámaras Canarias, ha estado presidido por el órgano tutelante, representado por el viceconsejero de Turismo, Industria y Comercio, Justo Artiles.

 

Arrecife, 08/06/22.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha celebrado esta mañana la sesión constitutiva de su pleno, el primero de las Cámaras Canarias tras la celebración de los procesos electorales que comenzaron en septiembre de 2021. Se trata del tercer mandato de esta reciente Cámara de Comercio, desde su creación en el año 2005.

El acto ha estado presidido por el órgano tutelante de las Cámaras de Comercio: la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Al acto ha asistido su viceconsejero, Justo Artiles y el director general de Comercio y Consumo del Gobierno regional, David Mille Pomposo, que “tras doce años de interinidad hemos conseguido desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias pilotar con éxito el proceso de renovación, plenos y comités ejecutivos de las cuatro Cámaras Canarias, exento de incidencias y con el total acuerdo de los intereses empresariales con candidaturas únicas consensuadas”, señaló.

Además, indicó que “las cámaras de comercio juegan un papel fundamental en la actividad y el sector productivo de Canarias”, y destacó su importancia “a la hora de constituirse en un instrumento colaborativo de las administraciones públicas en el desarrollo de sus actuaciones”. “Prueba de ello”, manifestó, “lo tenemos en el reparto de los 1.100 millones de euros ayuda COVID, que se ha llevado a cabo en Canarias, a través de las cámaras, y ha constituido un éxito sin precedentes y un modelo que otras comunidades autónomas quieren copiar”.

La sesión constitutiva ha servido para que el pleno eligiera a su presidente y al resto de miembros del comité ejecutivo, conformado por ocho personas.  De los 24 vocales que forman el pleno, han asistido 23 personas que han votado y designado a los siguientes miembros del comité:

José Valle, presidente

Mª Carmen Martinón, vicepresidenta primera

José Antonio Martínez, vicepresidente segundo

Nayra Valls, tesorera

Susana Pérez, vocal

Raquel Caraballo, vocal

Miguel Páez, vocal

Nicolás López, vocal

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha agradecido durante su intervención la confianza de todo el plenario para asumir la responsabilidad de dirigir a esta institución durante los próximos años. “Solicito el apoyo y la responsabilidad de todas las personas aquí reunidas para que la Cámara de Comercio pueda seguir manteniendo el alto nivel de actividad que ha llevado hasta ahora, para afrontar los importantes retos que tenemos por delante”, ha dicho. También ha dedicado unas palabras de reconocimiento a todo el equipo saliente, en especial al ya expresidente, José Torres Fuentes, por la encomiable labor realizada en estos años.

El recién estrenado equipo directivo y el plenario dirigirán las actividades de esta Corporación de Derecho Público durante los próximos cuatro años, que es la duración legal del mandato.

Se trata de un comité ejecutivo con una marcada presencia femenina. La mitad son mujeres y tienen gran experiencia, porque todas ellas formaron parte de la anterior legislatura que duró doce años.

Está previsto que las sesiones constitutivas de las Cámaras de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura se celebren a lo largo de este mes de junio.

Nota de Prensa

Otras Noticias