Dirección y Recursos Humanos en Restauración (Online)

Duración: 60 horas

Fecha: a demanda*

Modalidad: Online

Objetivos:

Si le interesa el entorno de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección y recursos humanos en restauración este es su momento, gracias a esta unidad formativa UF1090 Dirección y Recursos Humanos en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de actuación en diferentes entornos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos para la dirección y recursos humanos en restauración.

Contenidos:

UNIDAD FORMATIVA 1. DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN Clasificación. – Restaurantes. – Mesones. – Cafeterías. – Bares. – Cantinas. – Casas de comidas. – Tabernas. Descripción de una organización eficaz. – Especialización del trabajo. – Departamentalización. – Cadena de mando. – Extensión del tramo de control. – Centralización y descentralización. – Formalización. Tipos de estructuras organizativas. – Estructura Lineal. – Estructura Funcional. – Estructura Línea y Staff. – Estructura en Comité. – Estructura Matricia. Organigrama. – Definición y características. – Funciones. – Tipos. * Organigrama vertical. * Organigrama horizontal. * Organigrama circulares. * Organigrama escalares. * Organigrama mixto. – Tipos de departamentos en restauración. * Características. * Funciones. – Organización del trabajo. * Confección de horarios y turnos de trabajo. * Estimación de necesidades y materiales. * Estudio de productividad del departamento. Relaciones con otros departamentos. – Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo. – Identificación y naturaleza del puesto. – Descripción del trabajo. – Requerimiento de capacidades. – Otros requerimientos Procedimientos para la selección de personal. – Perfil profesiográfico. – Reclutamiento. – Preselección de candidatura. – Instrumentos de selección. * Test psicotécnico. * Pruebas profesionales. * Entrevistas. Normativa aplicable a los recursos humanos. * Contratación. * Estatuto de los trabajadores. * Convenios colectivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN. Características de la Dirección. – Unidad de mando. – Delegación. Tipos de Dirección. – Global. – Departamental. – Operacional. Ciclo de la Dirección. – Planificación y toma de decisiones. – Integración. – Trabajo en equipo. – Evaluación del desempeño. – Retribución. – Motivación. Formación interna y continua de los trabajadores. – Análisis de las necesidades. – Ventajas de la formación. Sistemas de incentivos para el personal. – Programas de pagos de incentivos. – Reducción de la rotación de personal. – Ayuda a la formación. – Conciliación. – Seguridad laboral.

Programa y metodología

Ficha inscripción

Departamento Formación y Empleo Asolan:

Esther Hernández: ehernandez@asolan.com
Rocío González: info@asolan.com
Tel. (+34) 928 072 087 / 928 072 081

Otras Noticias