Ayuntamiento de Tías |Encuentro con la Federación Turística de Lanzarote

Durante toda la mañana de hoy hemos estado en la sede de la Federación Turística de Lanzarote en un encuentro que celebramos periódicamente para compartir los proyectos, planes y líneas de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en Puerto del Carmen.

El último encuentro tuvo lugar a finales de diciembre, y en esta ocasión se trataba de actualizar el estado de cada uno de los proyectos mencionados en aquel entonces e informar de los nuevos proyectos creados en estos últimos meses. Hablamos del tercer plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Puerto del Carmen, de cómo van las distintas convocatorias de los planes de sostenibilidad turística en destinos en los que participamos. En qué momento está el cambio hacia el modelo de destino turístico inteligente, hablamos de la inminente aprobación del plan de movilidad urbana sostenible, de las gestiones hechas del plan de acción para el clima y la energía sostenible del municipio.

Comentamos también los avances del proyecto de revitalización del patrimonio cultural gastronómico municipal que estamos trabajando con la ULPGC. Ya llevamos 47 entrevistas a nuestros Héroes Sociales del sector de la pesca, agricultura y ganadería, restauración, agentes socio-culturales, cocineras de hogar y proveedores esenciales. ZEConsciente, nuestro proyecto de sensibilización medioambiental que va viento en popa con talleres en la playa, foros y campañas de sensibilización. En el bloque de eficiencia energética dimos cuenta de la situación de 9 proyectos que están caminando, principalmente de nuevos alumbrados, y de dos nuevas iniciativas. En proyectos de mejora de infraestructuras fueron 10 los proyectos revisados y también dos novedades respecto a la reunión de diciembre. Del ciclo integral del agua destacar la buena noticia de la publicación en el BOE de la resolución ambiental positiva de la ampliación de la EDAR de Tías. En el bloque de movilidad el alcalde explico las últimas novedades de los proyectos de mejora de las calles, pero había especial interés, por la envergadura del proyecto, en el desdoblamiento de la LZ40.

Desde aquí queremos agradecer a Susana Pérez, presidenta de la federación, y a Héctor Pulido, Roberto Reyes y Francisco Martínez, miembros de la junta directiva presentes también en la reunión, por su hospitalidad y talante siempre constructivo. Siempre lo decimos, el destino somos todos y sólo colaborando aseguraremos el futuro.

Otras Noticias