Circular nº053/2022: Movilidad Sostenible – Implantación puntos de recarga para vehículos eléctricos en establecimientos alojativos

Estimados asociados,

 Continuamos avanzando en el impulso de la Movilidad Sostenible en Lanzarote para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en establecimientos alojativos.

 Queremos animar a más establecimientos a incorporar la movilidad sostenible como un valor añadido en la experiencia del cliente durante su estancia, “experiencias sostenibles”.

 Cada vez son más los clientes que solicitan alquiler de vehículos eléctricos para su estancia encontrándose con la falta de puntos de recarga en la isla. Por este motivo resulta imprescindible que los establecimientos alojativos se sumen a la red de puntos de recarga que permitirá posicionar mejor tanto al establecimiento como destino en su conjunto, como destino con movilidad sostenible.

 Asimismo, les informamos que El Real Decreto Ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables contiene medidas concretas para acelerar la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos entre las cuales se encuentra:

 “Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso de aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos establecidas en el artículo 4 del Real Decreto Ley 29/2021. “

 Aquellos establecimientos interesados deben cumplimentar el cuestionario indicado. Posteriormente, nuestra empresa colaboradora Suntelco, se pondrá en contacto con el establecimiento para concertar una visita técnica

Puede acceder al cuestionario a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3MhqMA5

 En caso que ya disponga de punto de recarga puede informarnos al email: tecnico@asolan.com.

 Esperando sea de interés, reciba un cordial saludo

Susana Pérez Represa

     PRESIDENTA

Otras Noticias