programas de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial

Objeto: Subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Criterios de valoración:

  • Las solicitudes de ayuda presentadas en plazo y con los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en esta resolución de convocatoria se resolverán por orden de entrada en el registro de la solicitud y hasta el agotamiento del crédito.

Cuantía:

  • El importe de la ayuda a otorgar será la suma de la ayuda base y la ayuda adicional. Para el cálculo de la cuantía de las ayudas se aplicarán las fórmulas establecidas en el Anexo III del Real Decreto 477/2021

Beneficiarios: 

Solo serán subvencionables las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda, salvo en el caso de las personas físicas que se podrán beneficiar de las ayudas a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 477/2021 que rige las bases de este programa.

  • Sector Empresas
  • Sector Residencial
  • Administraciones Públicas y Tercer Sector

Actuaciones subvencionables. Serán actuaciones subvencionables las relacionadas a continuación, que deberán cumplir los requisitos que se establecen en el Anexo I del Real Decreto 477/2021:

a) Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

b) Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

c) Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.

d) Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

e) Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

f) Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 h del 29 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de 2023

Para saber más información consultar los siguientes documentos:

Bases de la ayuda, pinche aquí.

Convocatoria de la ayuda, pinche aquí.

Más información, pinche aquí.

Las solicitudes de ayuda se canalizarán necesariamente a través del sistema telemático del Gobierno de Canarias a través de un formulario de solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 1 de este mismo artículo.

Cualquier consulta estamos a su disposición,

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

email: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias