La Federación Turística de Lanzarote y el Cide Turismo de Asolan organizan en la isla la I Jornada de Financiación de la Innovación Empresarial

Expertos de primer nivel dan a conocer a las empresas isleñas distintos aspectos de la innovación tecnológica, poniendo énfasis en todo lo relativo a la obtención de ayuda y retorno de la financiación.

11 de abril de 2022.

Dirigido a pymes y grandes empresas canarias interesadas en conocer aspectos relacionados con la Innovación Tecnológica, el viernes 8 de abril, se celebró en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise la I Jornada de Financiación Innovación Empresarial en las islas, organizada por la Federación Turística de Lanzarote (FTL), y el CIDE Turismo de ASOLAN y el patrocinio de la compañía AF Innovación.

El encuentro, cuya apertura corrió a cargo de la presidenta de la patronal insular, Susana Pérez, sirvió especialmente para dar a conocer entre el empresariado lanzaroteño los distintos aspectos relacionados con la innovación, orientando a identificar y optimizar sus proyectos para convertir la I+D+i empresarial en el factor clave de competitividad de las organizaciones mediante la gestión de los incentivos públicos y el retorno de la inversión realizada, hasta 18 años atrás.

“Fomentar la mejora de la competitividad de las empresas a través de la tecnología  y la innovación, la inversión en  I+D+i y la transferencia de conocimiento permite  un crecimiento sostenido y resiliente del sector, de ahí nuestro interés por promover, facilitar, que las empresas conozcan el impacto positivo, incluso de inversiones ya realizadas, para seguir promoviendo la innovación continua y transformación digital en el seno de las empresas”, señaló la presidenta Susana Pérez durante la apertura del evento.

Entre los ponentes, expertos a nivel nacional en Incentivos a la Innovación,destacó la participación del Socio director de AF Innovación, Miguel Angel Ortega, un representante de la Subdirección General de Fomento de la Innovación, Ministerio de Ciencia e Innovación Empresarial, Ángel Pérez Riveras, principal organismo en España de la Emisión de los Informes Motivados Vinculantes para los Incentivos Fiscales a la I+D+i y Juan de Norverto Director de I+D+i de la Certificadora OCA CERT.

Uno de los puntos más destacados que se abordaron durante la jornada, hizo referencia a temas como la recuperación del 100% de las inversiones informáticas en el sector turístico, así como los sistemas de certificación y seguridad jurídica de inversión tecnológica y los fondos Next Generation. Además, los ponentes se hicieron eco de los casos de éxito de AF Innovación en Canarias especialista en el retorno del 100% de la inversión en I+D+i. en el ámbito de la innovación tecnológica.

La celebración de esta experiencia informativa surge tras la situación provocada por la pandemia, que ha generado una crisis y un cambio sin precedentes en el tejido empresarial a nivel mundial.

Cabe destacar que el evento contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz Villalba, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Otras Noticias