Hoteles versátiles y multigeneracionales: las tendencias en la ‘Techroom to live in by ITH’

 

ITH y CEHAT presentarán este espacio en Hostelco Live Hotel del 4 al 7 de abril, dentro del recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

 

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) mostrarán en Hostelco la ‘Techroom to live in by ITH’, que recrea cómo serán los hoteles del futuro. Un espacio multifuncional que integra la tecnología más avanzada con el diseño confortable y sostenible, para ofrecer experiencias que conectan generaciones. Lo clásico se junta con lo moderno y los servicios responden a las necesidades de cualquier tipología de cliente.

Bajo el lema “High Tech – Human Touch” se podrá vivir una experiencia inmersiva multigeneracional, sostenible y saludable, incluyendo las últimas tendencias donde la inteligencia artificial, la digitalización, la robótica, la percepción sensorial, el marketing olfativo, el wellness, la detección de emociones, los medios audiovisuales, la decoración o el confort se adaptan a las diferentes motivaciones de los viajeros: trabajo, ocio, cultura, gastronomía…”.

En colaboración con varias empresas españolas líderes en el sector, se recreará este showroom donde se incorporarán diferentes soluciones innovadoras integradas entre sí.

En el lobby de entrada al hotel, encontraremos dos modelos de máquina arcade RETROPLAYER, un dispositivo multijuegos con un total de 3000 títulos. La cantidad de juegos a mostrar es personalizable, así como la dificultad y cantidad de partidas por crédito ofrecidas entre otras opciones. Por su parte, Bumerania presentará cinco tipos de robot orientados a hoteles, restaurantes, cafetería, limpieza, así como a vigilancia y seguridad. Los robots presentados serán el robot recepcionista, camarero y limpieza; además de la mesa interactiva y el perro robot vigilancia.

En este hotel tan versátil también disfrutaremos de la barra de bar X-BAR presentada por Dax Robotics donde un robot sirve vinos, cervezas, cocktails, copas, refrescos y hasta aperitivos. También llevará a Delibot, el robot asistente que sirve en las mesas, esto se presentará en conjunto con Bumerania.

El interiorista y arquitecto Miguel Soler ha sido el encargado de realizar el diseño de la estancia Live Hotel, pensado para disfrutar de nuevas sensaciones en toda la estancia.

Para acceder a esta habitación primero realizaremos el check in de la mano de CHAPP Solutions, una manera completamente autónoma de hacer el registro, desde la introducción de los datos del cliente con captura de imagen que lee el documento de identificación y mediante IA hace un reconocimiento facial de la persona, hasta la entrega de la llave, que se realiza a través de un dispensador/programador.

Pikolin presentará el sistema de descanso. El sistema de elevación eléctrico del canapé ayuda a hacer la cama y a realizar la limpieza de la habitación más cómodamente, permitiendo que sea, no solo más cómodo, sino más ergonómico para el trabajador del hotel. Consta de un canapé y un colchón de gama alta para el máximo confort.  Gracias a su bloque de muelles ensacados Adapt-Tech, el colchón ayuda a favorecer la eliminación de humedad y a mejorar la circulación del aire, lo que provoca un mayor confort e higiene. Además, la tecnología Viscofoam en su acolchado aumenta la sensación de acogida y confort.

Además, encontraremos la televisión integrada en el espejo, una televisión totalmente personalizable que además te conecta con los servicios del hotel. Se trata del nuevo sistema IPTV para hoteles y las nuevas soluciones de infraestructuras seguras y conectividad para adaptar el hotel a la llegada del “huésped hiperconectado”, de la mano de Cerium Tecnologías.

Por otro lado, EasyGoBand presentará Goguest, una plataforma de gestión y experiencia huésped para hoteles y resorts. Utiliza tecnología contactless, una web app para el huésped, una app para el operario y una consola de gestión para crear un ecosistema donde todo el software está integrado ofreciendo nuevas soluciones y grandes beneficios para el hotel.

Italsan llevará a Hostelco Ulbios Air, que garantiza espacios seguros y saludables en el entorno hotelero. Se trata de un sistema completo preconfigurado, de rápida instalación que integra sensores inteligentes para la estimación continua del riesgo de transmisión bacteriana/viral vía aérea. Dispone de un panel con diseño muy visual y personalizable, que muestra al usuario los datos en tiempo real de la calidad del aire de cada estancia.

El showrrom también contará con el kiosco de distribución digital más grande del mundo, PressReader. Las más de 7500 publicaciones que distribuyen entre revistas y periódicos son las que encontraríamos en los kioscos de más de 120 países. PressReader dará acceso durante más de una semana a través de un código QR que se mostrará.

Kaudex dotará la habitación de cabecero, calzador, mesillas, sillones y mesa baja. Presentan una nueva tendencia de su creación: surrealismo minimal con un toque geométrico. Diseño rotundo, colores cálidos con fríos, texturas minerales y composiciones reposadas. Ondarreta junto a Elecnor participarán facilitando el resto de mobiliario.

El confort acústico es uno de los problemas que preocupan a los hoteleros y para darle solución, Absotec dotará de separadores acústicos giratorios que son el complemento perfecto para mejorar el confort y el bienestar acústico.  Están hechos de materiales absorbentes para eliminar el ruido y aportar confort al espacio. Con los diferentes acabados se adaptan a la estética del lugar.

Esta habitación es sostenible, y por ello contaremos con Daikin. La empresa presentará un sistema de bomba de calor que ofrece aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año, con un impacto ambiental bajo, un funcionamiento sencillo y un diseño de última generación, lo cual mejora la experiencia total del consumidor.  También traerán el purificador de aire que es capaz de generar aire puro y mejorar la calidad del aire, incluyendo filtros HEPA electrostáticos de larga duración.

Una gran novedad vendrá de las manos de Hotelverse, que tiene el objetivo de fomentar la venta directa personalizando los precios de cada habitación del hotel, a través del desarrollo de una experiencia inmersiva que permite conocer el hotel y cada una de sus estancias, usando un algoritmo que asigna precio por número de habitación.

El hotel también contará con el Spa Balance E, el hidromasaje por excelencia que ofrece sensación de bienestar y confort de Fluidra, empresa especialista en piscina y wellness. Para salir cómodamente del spa, Veltiá completa este espacio con el nuevo secador de pies que garantiza un secado de tan solo 8- 10 segundos con su motor de alta velocidad.

Con la importancia que adquiere el marketing olfativo, la empresa Cuarto Sentido mostrará dos fragancias: una para el hall o recepción fresca, floral, ligera y natural y, para la habitación, un floral verde amaderada dominada por el gálbano.

Carmela Martí experta en interiorismo textil vestirá la habitación. Los tejidos decorativos realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico van a ser clave, ofreciendo una solución sostenible.

Tanto en el lobby como en la propia habitación dispondremos de la fuente de agua Atrium COOLRM, con agua saludable de gran calidad y en diferentes temperaturas.

Hewlett-Packard (HP Inc. ) expondrá sus gafas de realidad virtual con las que los visitantes podrán interactuar.

 

Hostelco Live Arena

Asimismo, CEHAT e ITH, participan en la coordinación del espacio Hostelco Live Arena, donde tendrán lugar las presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality. Más información

 

Hostelco Formación

Hostelco Side Events es el espacio donde tendrán lugar cursos de formación presenciales. ITH Academy coordina el lunes 4 de abril:

  • A las 16h se impartirá los tips formativos en Dirección hotelera, Housekeeping, F&B y Transformación Digital, por Fina Montoro del Salto de Schoolers.
  • A las 16:30 h “7 trucos para revolucionar las ventas de tu hotel” de la mano de Javier Jiménez, de FORST.
  • A las 17h el taller de introducción al Metaverso, impartido por Rafael de Jorge, fundador de Growtur.
  • Y, a las 17:30 h “Check In Jobs: en busca del talento del sector” con Juan Torroba, CEO de beWanted.

Sobre CEHAT.

CEHAT es la Confederación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

Sobre ITH.

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con dieciséis años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Otras Noticias