ASOLAN felicita a la cadena Diamond Resort, elegido dentro del TOP 10, mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España

Diamond Resorts tienen en Lanzarote dos establecimientos, Club del Carmen en Puerto del Carmen y Jardines del Sol en Playa Blanca, ambos miembros asociados de ASOLAN.

 

El concurso Re-Think Hotel está organizado por un grupo privado llamado Habitat Futura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, la Organización Mundial del Turismo, varias oficinas españolas de Cambio Climático y Ecología y el instituto de Turismo Responsable.

En esta octava edición del concurso Re-Think Hotel, Diamond Resorts España ha sido elegido dentro del TOP 10 como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, junto a otras marcas hoteleras como Six Senses, RIU Hotels, Vincci, Barceló, y también el Hotel Grand Teguise Playa galardonado en esta edición.

Este concurso promueve y destaca los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de evaluación siguen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los jueces son profesionales de la industria del turismo y de la construcción en función de varios factores:

Sostenibilidad global: características ambientales, uso de proveedores ecológicos, gestión selectiva de residuos y reciclaje.

Sostenibilidad del edificio: uso, gestión y mantenimiento del edificio, formación del personal; la eficiencia de las instalaciones y la participación en proyectos de energías renovables.

Marketing y RSC: estrategias y acciones de marketing sostenible dirigidas a clientes o existencia especial en relación con actividades respetuosas con el medioambiente.

Patrimonio: preservación del patrimonio cultural del destino.

Accesibilidad universal: instalaciones accesibles para personas con necesidades especiales.

Nuestra compañera, Claudia García Morell, Coordinadora de Resort y Embajadora de Sostenibilidad en Royal Sunset Beach Club en Tenerife, presentó la nominación en representación del Sustainability Focus Group y asistió a la entrega de premios celebrada en Madrid el pasado 18 de enero

Otras Noticias