Circular FTL 24/22: Especial Noticias Fitur2022

Turismo y patronales se suman al compromiso de Glasgow para reducir a la mitad las emisiones del sector en 2030

1. final_65461642770591

La Consejería de Turismo,  Ashotel, Feht, Asofuer y la Federación Turística de Lanzarote acuerdan en Fitur iniciar el proceso de adhesión a esta declaración. Ello supone seguir trabajando en la transformación del turismo para contribuir a lograr la neutralidad climática a la mayor brevedad posible, siempre antes de 2050, un proceso en el que los sectores públicos y privados del destino Islas Canarias ya cuentan con un camino iniciado.

Seguir leyendo aquí

La Federación Turística de Lanzarote participa en el acto Central de Digitalización en Fitur2022, inaugurado por la Ministra Reyes Maroto

2. final_31361642767780

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y de ASOLAN, Susana Pérez,  ha participado  en el acto central de digitalización  organizado por la Secretaría de Estado de  Turismo durante uno de los múltiples actos que se han desarrollado  durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) estos días en Madrid.
El acto ha sido presentado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto y moderado por Enrique Martínez presidente de SEGITTUR , y en la que han participado representantes de otras organizaciones como CEOE, AMETIC, ITH, PANGEA o CEAV.
El tema central de la mesa era explicar la convocatoria de última Milla, una subvención con un presupuesto de 25 millones de euros de los fondos Next Generation.
Encuentro con operadores Aéreos y turísticos en FITUR22
3. final_10301642761864
Dentro de la agenda de reuniones organizada por TurismoLanzarote en FITUR mantuvimos importantes encuentros con diferentes operadores aéreos y turísticos, todos ellos con unas perspectivas positivas para Lanzarote. Entre las reuniones celebradas: Ryanair,Vueling, Iberia,Binter Canrias, Jet2/Jet2Holidays, Thalasso nº1, EasyJetHolidays, Viajes El Corte Inglés.
Lanzarote se consolida como destino seguro y sostenible en la inauguración de FITUR 2022
4. final_23991642685273
“Estamos en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo y queremos aprovechar la oportunidad para mostrar a nivel internacional nuestro compromiso y trabajo por la sostenibilidad del sector, siempre centrados en elevar la calidad del turismo acogido y en tener por bandera a iconos como César Manrique o José Saramago, aprovechando la celebración de su centenario durante este año”, subrayó Dolores Corujo
Lanzarote se incorpora a la Asociación de Regiones Europeas para la Sostenibilidad y la Competitividad
5. final_16641642764892
El Cabildo firma un protocolo de adhesión para pasar a formar parte de NECSTouR, un organismo que permitirá la participación en proyectos de sostenibilidad turística a nivel europeo.
La oferta de plazas aéreas para Canarias de cara al verano es un 3,7% superior a la de 2019
6. final_24781642763290
Durante la celebración de Fitur estos días estamos constatando las altas expectativas que existen para las Islas Canarias, tanto por parte del sector empresarial canario como por los operadores internacionales. Así, los primeros indicadores de conectividad de cara al verano reflejan una clara recuperación hasta superar los niveles precovid. De momento, la oferta de plazas para la temporada estival (abril-octubre) supera un 3,7% respecto al verano de 2019.
CICAR presenta en FITUR la Audio-guía de La Graciosa y su vehículo eléctrico
7. final_44501642673974
Canary Islands Car (CICAR) presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid la Audio-guía de La Graciosa de la mano del consejero delegado de la compañía, Mamerto Cabrera. Al acto, según ha explicado la compañía lanzaroteña en nota de prensa, acudió la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, así como otros representantes institucionales de la isla de Lanzarote.

Otras Noticias