ASOLAN felicita al Gran Teguise Playa por el premio Re Think Hotel en sostenibilidad y rehabilitación hotelera

Lanzarote se mantiene un año más en el Top 10 de los mejores proyectos hoteleros sostenibles e innovadores apostando por el respeto al medio ambiente

Villas Alondra recibe también el reconocimiento del sector en la categoría TSMedia por el fomento de medidas sostenibles en la rehabilitación

 

Lanzarote a 18 de enero de 2022.

 

La gestión hotelera continúa en Lanzarote caminando de la mano con la sostenibilidad y esta combinación hace que en la isla se encuentren algunos de los mejores establecimientos de España, tal como quedó demostrado este martes, 18 de enero, en la entrega de premios “Re Think Hotel” celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo.

Es el caso del hotel Gran Teguise Playa, establecimiento asociado a la patronal turística ASOLAN, que ha sido galardonado en la última edición del Concurso “Re Think Hotel” como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera del país.

La modernización llevada a cabo en el Gran Teguise Playa, primando la sostenibilidad hotelera y la eficiencia energética lo sitúan en el ‘TOP 10’ de los mejores proyectos, según los criterios de valoración del certamen que promueve el Grupo Habitat Futura y TSMedia con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo.

Estos premios, consolidados como uno de los máximos galardones de la industria turística a nivel nacional, reconocen las mejores iniciativas en materia de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutada o por ejecutar, basando su valoración en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo el Gran Teguise Playa se convirtió en el único establecimiento que recibió una mención especial por el diseño de una central de producción de frío y calor pensada para reducir al máximo el consumo energético y las emisiones de CO2, combinando diferentes tecnologías y equipamiento, eliminando el uso de combustibles fósiles.

El director del Gran Teguise Playa, Adolfo de la Rua, recogió el premio otorgado al establecimiento en un acto que se convierte anualmente en preámbulo de la feria turística de FITUR y al que asistió también la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

Para ASOLAN, estas distinciones “son ejemplo claro del trabajo y la visión de futuro que los empresarios turísticos están llevando a cabo, e inciden directamente en que la isla de Lanzarote sea en la actualidad un destino de primer nivel, demostrando que turismo y sostenibilidad van de la mano”, tal como expresó la presidenta de de la patronal, Susana Pérez.

El esfuerzo y espíritu innovador de los hoteles que “sin lugar a dudas aportan calidad, competitividad, sostenibilidad y crean empleo a nuestro destino”, indicó Pérez.

Cabe señalar también el reconocimiento obtenido por Villas Alondra, establecimiento de alquiler vacacional ubicado en Puerto del Carmen, premiado en el mismo certamen.

Acceso Nota de Prensa Concurso ReThink – Grupo Habitat Futura

Otras Noticias