Se inicia la fase de evaluación para las más de 300 personas que presentaron su solicitud a través del Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional de Asolan

SERVICIO CUALIFICACIÓN

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y ASOLAN consolidan el Servicio de Orientación para la Cualificación de los Profesionales de la isla atendiendo más de 300 solicitudes en lo que va de año

Lanzarote a 10 de diciembre de 2021.

Durante el 2021 ha continuado la colaboración entre la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) el  Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote para del  Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional, cuyo procedimiento se abrió de forma permanente a principio de año, las personas interesadas pueden solicitar la validación de sus competencias profesionales en cualquier momento del año, cumpliendo los requisitos, a través de la experiencia adquirida en su puesto de trabajo y de la formación no formal.
La posibilidades del procedimiento permanente durante todo el año ha permitido numerosas personas en la isla puedan presentar su solicitud para conseguir la acreditación de sus competencias profesionales en distintos puestos, como,  Maitres, Recepcionistas, Pasteleros, Relaciones Públicas, Auxiliares de Farmacia, Fontaneros o Mecánicos, entre otras. El Servicio de Orientación de Asolan, desde el 29 de enero que se publicó el anuncio de la convocatoria, hasta hoy, se ha asesorado y orientado la tramitación de 336 solicitudes presentadas.
Esta cifra muestra un notable incremento en la demanda y constata la importancia del Servicio que triplica las tramitaciones realizadas en 2020.  Durante el pasado año el número total de solicitudes presentadas y gestionadas a través del Servicio de Orientación de la patronal insular ascendió a un total de 120; En 2019 fueron 155; en 2018 unas 114 y 52 en 2017.
Desde el 3 de diciembre se ha iniciado la fase de evaluación para las más de 300 personas presentadas a través de ASOLAN, que colabora con el Instituto Canario de las Cualificaciones, como centro para celebrar la fase de evaluación en la isla de Lanzarote. Debido al elevado número de solicitudes se realizarán varios llamamientos de cada cualificación profesional.
Este año, como novedad, desde Asolan también ofrece el Servicio de Orientación a los profesionales, docentes, formadores, que quieran formar parte del procedimiento de acreditación de experiencia, como asesores y/o evaluadores.
La acreditación de las competencias profesionales persigue que las personas con experiencia profesioanl pero sin titulación oficial puedan obtener su Certificado de Profesionalidad,  mejoren sus posibilidades de empleo y promoción profesional, permitiendo la movilidad laboral  con mayores oportunidades laborales. Además de ser una motivación profesional para las personas trabajadoras es también una garantía para las empresas a la hora de buscar y seleccionar personal cualificado”,  ha señalado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, resaltando la importancia del Servicio.
Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional
Obtén una Titulación Oficial aprovechando tus competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral

Este Servicio de Orientación para la Cualificación Profesional GRAUITO, es posible gracias a la colaboración y financiación del Cabildo de Lanzarote a través del Área De Empleo – Cabildo de Lanzarote

Otras Noticias