ASOLAN apuesta por el sistema Smart Hotel como un instrumento de apoyo para impulsar transformación digital y la innovación continua de las empresas turísticas

Lanzarote 3 de diciembre de 2021.

 El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de ASOLAN, enfocado en impulsar la innovación del sector turístico, celebró este jueves, 2 de diciembre de 2021, una nueva Edición del programa “Biosphere Smart Hotel 2021”, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital para mejorar la competitividad del sector alojativo y turístico en general. El evento contó además con la participación de empresas especializadas en la materia que expusieron las últimas tendencias del mercado.

 La presidenta de ASOLAN y la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez fue la encargada de la apertura de la jornada: “la patronal ha realizado un importante esfuerzo en desde hace 6 años por promover e impulsar la transformación digital en los establecimientos alojativos”. “Tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la innovación y la digitalización en el sector turístico. parte estratégica de la transformación de la industria en la isla”, aseguró Pérez.

 Por su parte, Sebastián Gómez director de Fidelización de Noray prosiguió hablando sobre “cómo afrontar la digitalización en el mundo hotelero”. Por otro lado, Gersón Beltrán del área de marketing y datos de Play & Go experience expuso sus conocimientos sobre la experiencia turística, gamificación, geolocalización, datos inteligentes y realidad aumentada. El evento culminó con las “últimas tendencias de la Inteligencia Artificial y el internet de las cosas en el mundo hotelero” de la mano de Antonio Álvarez Fundador de EvosocialSoft.

 En la actualidad, estar a la altura de un turista cada vez más exigente y con alto conocimiento tecnológico supone para los establecimientos hoteleros no esquivar el tren de la innovación y la digitalización para situarse a la par de la exigente demanda mundial.

 A través de la metodología de trabajo de “Biosphere Smart Hotel”, se obtiene un diagnóstico de todas las áreas, instalaciones y procesos del establecimiento que posibilita la puesta en marcha de un plan de acción; una hoja de ruta para emprender un cambio estratégico enfocado al cliente y sus necesidades, a través de la tecnología y la innovación, con asesoramiento y asistencia técnica.

 Con el desarrollo de este programa en Lanzarote se ha conseguido que cada vez más establecimientos se sumen al programa Biosphere Smart Hotel haciendo visible este valor añadido en aquellos hoteles que alcanzan un nivel de digitalización elevado al ir incorporando soluciones y herramientas innovadoras, tecnológicas no sólo para la gestión y operativa interna del establecimiento, sino también en equipamiento e instalaciones y en los servicios que ofrece al cliente.

 El Proyecto Biosphere Smart Hotel está alineado con la estrategia Smart Island de Lanzarote y cuenta con la financiación del Área de Turismo del  Cabildo de Lanzarote y la colaboración  Biosphere Responsible Tourism-BRT e ITR.

 La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”.

Otras Noticias