Las empresas de Lanzarote y su trabajo en la consecución de los 17ODS. Visitamos Rancho Texas Lanzarote.

 

La sostenibilidad es un tema de actualidad, una cuestión que preocupa a nivel global y se escucha en todos los ámbitos. Sin embargo, ¿qué hacemos en nuestro día a día por contribuir al desarrollo sostenible?

 

1

 Visitamos Rancho Texas Lanzarote, donde se nos explica de primera mano su forma de trabajar y las acciones llevadas a cabo alineadas con la consecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Comentamos a continuación algunas de sus acciones:

 

1. Divulgación de conocimientos y conciencia sostenible.

 2

Tomar conciencia del entorno que habitamos, entender su origen, las especies que conviven en él y contribuir con nuestras acciones a su conservación y mejora. El aula medioambiental de Rancho Texas es un túnel interactivo lleno de estímulos y cuyo fin último, consiste en informar, compartir conocimientos y sensibilizar con respecto al desarrollo sostenible.

 

 3 - copia

 

– Eco Lola: una tortuga construida completamente de residuos plásticos. Carroza de Rancho Texas Lanzarote en la última edición carnavalera.

 lola

2. Uso de envases eco y biodegradables

4 - copia

En sus restaurantes utilizan envases ecológicos certificados, re-utilizables y procedentes de materiales reciclados. Actualmente han logrado reducir el uso de plásticos en un 80% y continúan trabajando a fin de prescindir lo máximo posible de este material.

 

3. Conciencia energética

 5

El personal de Rancho Texas Lanzarote utiliza vehículos eléctricos para desplazarse dentro del recinto. Así mismo, cuentan con un depósito de combustible biodiésel para el uso de sus maquinarias de trabajo

 

4. Separación de residuos para su posterior reciclaje

 6 - copia

Todos los residuos generados se clasifican y separan para su posterior reciclaje. Cartones, plásticos, vidrios, aceites…

5. Uso responsable del agua.

 8

Cuentan con una instalación de Ósmosis y diferentes puntos de recarga de agua a lo largo del recinto, evitando así el uso innecesario de botellas de plástico. Por otra parte, las aguas re-utilizables las emplean para regadío.

 

6. Implicación social y ambiental

Sus implicaciones sociales y medioambientales son diversas:

9

– Participan activamente en programas de recuperación ambiental, así desde 2017 Rancho Texas es partner de conservación de Yaqu Pacha

 10

– Ostenta convenio de colaboración e investigación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 11

– Durante la pandemia, pusieron sus servidores a disposición de la investigación.

 

7. De camino hacia la autosuficiencia energética

 12

 

Rancho Texas Lanzarote trabaja actualmente en un importante proyecto para la generación de energía fotovoltaica y geotérmica. ¿Su objetivo? Ser autosuficientes energéticamente para 2022. Conocer el trabajo en términos sostenibles de las empresas de Lanzarote, nos permite entender mejor cómo podemos contribuir localmente a la consecución de los 17ODS. En definitiva, el desarrollo sostenible y nuestro futuro, depende de todos. Gracias Rancho Texas Lanzarote por abrirnos las puertas a su mundo y atendernos tan amablemente.

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles #DestinoSostenible

Únete a Lanzarote Sostenible

Otras Noticias