Oviedo acoge la XVIII edición del Congreso de Hoteleros Españoles

 

  • Se celebrará del 17 al 19 de noviembre en formato exclusivamente presencial.
  • Este foro supondrá el rencuentro del sector alojativo español y una cita imprescindible para reflexionar sobre su futuro y reactivación.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) han celebrado esta mañana una rueda de prensa en Oviedo para presentar el XVIII Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en la capital asturiana del 17 al 19 de noviembre y estará organizado conjuntamente por ambas patronales.

En el encuentro han participado Jose Álvarez Almeida, presidente de OTEA; Jorge Marichal, presidente de CEHAT; Fernando Corral, vicepresidente de OTEA; Felipe Sordo, miembro del Comité Ejecutivo de CEHAT e integrante de OTEA; y Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.

El presidente de CEHAT ha puesto de relieve la importancia de este foro como punto de encuentro para el sector alojativo. El Congreso de Hoteleros Españoles, que tuvo que posponerse en 2020 debido a la pandemia, se consolida este año tras 17 ediciones, alcanzando así su mayoría de edad en Oviedo y celebrándose en formato exclusivamente presencial. De este modo, el sector apuesta por el turismo de reuniones reforzando la celebración de las jornadas técnicas y las mesas de debate con el desarrollo de un intenso programa social en el que se están volcando tanto las autoridades e instituciones asturianas como el propio sector alojativo. “En estos momentos, claves para la recuperación del sector, hemos decidido apostar nuevamente por un evento presencial donde reunirnos, estrechar lazos y dedicar tiempo y espacio a la reflexión sobre el futuro y las palancas de reactivación del turismo”, ha señalado Marichal.

“Para CEHAT es un honor celebrar su próximo congreso en Oviedo ejemplo de dinamismo y buenas prácticas en materia turística”, ha manifestado Estalella.

Jose Álvarez Almeida ha señalado que “Oviedo y Asturias acogen con orgullo este congreso, que representa un paso importante en la transmisión de confianza para la vuelta a la normalidad lo antes posible. Subraya la relevancia que tienen Asturias y Oviedo dentro del turismo de Congresos y Reuniones. Agradecemos a CEHAT la confianza que ha puesto en OTEA y en el desarrollo de estas jornadas que serán de gran utilidad. Asturias, que ha sido una referencia muy nítida en España como destino turístico saludable y de naturaleza, mostrará a todos los profesionales del sector alojativo de España sus mejores atractivos, por lo que no me queda más que invitar a todos a nuestra región. En Oviedo van a sentirse muy a gusto”.

La XVIII edición del Congreso reunirá nuevamente a directivos, representantes y empresarios del sector alojativo español y a destacadas personalidades que invitarán al debate y reflexión sobre el futuro del turismo.

Entre los temas a tratar, se escuchará la voz de algunos de los CEO más relevantes del sector, el análisis de los Fondos Europeos y su impacto, el presente y el futuro de la distribución online, el sex appeal del sector hotelero para la inversión de fondos extranjeros, el análisis de los nuevos mercados, la economía circular en el turismo y el análisis de la evolución de los viajes de negocio, entre otros.

El Congreso de Hoteleros Españoles reunirá también a empresas proveedores de primer nivel. Así, entre los patrocinadores del Congreso se cuenta ya con el apoyo de Pikolin, CaixaBank Hotels & Tourism, American Express, Campofrío, Quirón Salud e Iberia.

Para más información, inscripciones y acreditaciones de prensa, pueden visitar la web del Congreso: https://cehat.congressus.es/congresohoteleros/index

 Acceso:

CEHAT.

CEHAT es la Confederación que representa al sector del alojamiento turístico en España (hoteles, apartamentos turísticos, campings, resorts y balnearios). Representa a más de 16.000 establecimientos, suma un total de 1.800.000 plazas y da empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas trabajadoras. Agrupa a 51 asociaciones provinciales, regionales y sectoriales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

OTEA.

OTEA, hostelería y turismo en Asturias” es la mayor asociación empresarial turística de Asturias y representa a todas las actividades empresas de los diversos subsectores turísticos de Asturias (Hostelería y Restauración: Bares., Cafeterías, Restaurantes, Sidrerías, Bares de copas. Y Hotelería y Alojamiento: Hoteles, Hostales, Casas de aldea, Apartamentos rurales, Albergues, Pensiones y Campings. Asturias cuenta con un sector hostelero y turístico profesional que da empleo a más de 35.000 trabajadores y Otea como la gran organización que es, vela por la continua mejora de todos los establecimientos y sus trabajadores que tiene siempre como resultado un mejor servicio a todos los asturianos y a los miles de visitantes de nuestra comunidad.

Otras Noticias