Convocatoria de subvenciones Programa Empleaverde. ( Contratación empleados) hasta el 30 de septiembre de 2021.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 5 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y/o azul.

Objeto: impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis generada por el COVID-19, promoviendo la transición ecológica y justa hacia una economía baja en carbono y circular.

Se promover la generación directa de empleo ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

Importe:  de la subvención por cada contrato va desde los 1.900 a los 3.440 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de las características de la persona contratada, si pertenece a alguno de los grupos sociales prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales). Las solicitudes pueden presentarse si el trabajador ya lleva 6 meses trabajando.

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para obtener más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la web https://contratacion.empleaverde.es/

Enlace solicitud

Bases Reguladoras

Convocatoria 

Preguntas Frecuentes 

Cualquier consulta estamos a su disposición,

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

email: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias