Nautilus Lanzarote, un caso de éxito en términos de sostenibilidad

Si conoces Nautilus Lanzarote, probablemente ahora mismo ronden por tu cabeza dos atributos: arte y sostenibilidad. Estas 2 cualidades definen claramente el proyecto, fruto de la pasión por el arte y la fuerte conciencia sostenible de sus propietarios.

Nautilus

La semana pasada, visitamos el establecimiento a fin de conocer de primera mano, a través de su director: Galder Atxa, las acciones en términos de sostenibilidad llevadas a cabo por Nautilus Lanzarote, y que le han valido para obtener la certificación del Instituto de Turismo Responsable (ITR) desde 2004 como “Apartamento de la Biosfera”, además de recibir la máxima valoración por su política medioambiental en el programa de Ecolíderes de Tripadvisor.

Galder

Comentamos a continuación algunas de sus #AccionesSostenibles:

1. Energía solar fotovoltaica Nautilus

1

Nautilus Lanzarote produce su propia energía gracias a los módulos fotovoltaicos instalados en sus cubiertas y que convierten directamente la energía solar en electricidad. En lo que va de año desde el 01 de enero de 2021 a la actualidad se ha generado 127647 kWh evitando la emisión de  67.692,61 kg  de CO2.

2. Almacenamiento de la energía producida

2

Son pioneros en la gestión de energía fotovoltaica. El establecimiento alberga la primera instalación de baterías de generación fotovoltaica de Canarias.

3. Máximo aprovechamiento de las energías naturales

3

Su arquitectura está pensada para la búsqueda de una óptima aclimatación natural de los espacios, así como para el máximo aprovechamiento de la luz natural.

4. Un establecimiento accesible e inclusivo

4

Nautilus Lanzarote es completamente accesible, pensado para la buena convivencia e integración de las personas. Cuenta con apartamentos adaptados, cuyos usos se personalizan a las necesidades de cada persona.

4.2

5. Uso responsable del agua

5

Para ello se han adoptado medidas tales como la plantación de especies propias de Lanzarote en los jardines, riego por goteo, cisternas de doble uso, sustitución de bañeras…

6. Iluminación de bajo consumo

6

Su instalación lumínica está pensada para generar el mínimo impacto, emplean bombillas de bajo consumo y led, y trabajan con proveedores certificados que garantizan el reciclaje de las bombillas.

7. Separación de residuos

7

Como no podía ser menos, Nautilus Lanzarote vela por la correcta separación de sus residuos para su posterior reciclaje. Desde ASOLAN queremos agradecer el tiempo y atención recibida por parte de Nautilus Lanzarote durante nuestra visita.

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles #DestinoSostenible

Únete a Lanzarote Sostenible

Otras Noticias