Las energías renovables, la alternativa contra el ‘tarifazo’ eléctrico

El CIDE Turismo Lanzarote de ASOLAN da a conocer los “Nuevos cambios regulatorios en la Tarifa eléctrica y Aplicaciones Energía Solar” en su último webinar dirigido al sector

Lanzarote a 8 de septiembre de 2021.

Las tarifas eléctricas marcan sin duda la actualidad de nuestros días. El precio del mercado eléctrico se ha incrementado notablemente en los últimos meses en Europa y los proyectos renovables se convierten en reto y objetivo para muchas empresas, especialmente, en el sector del turismo.

Precisamente sobre la evolución de los mercados de energías, las perspectivas en el medio y largo plazo y la situación actual de la financiación de proyectos de energías limpias se hablado este miércoles, 8 de septiembre, en un webinar “Nuevos cambios regulatorios en la tarifa eléctrica y aplicaciones de energía solar”, organizado desde el Centro de innovación y desarrollo empresarial (CIDE) de ASOLAN.

 Por una parte, la presidenta de la patronal, Susana Pérez, quien fue la responsable de dar la apertura al acto, destacó “la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en los establecimientos como alternativa al aumento del coste de la luz media de ahorro y a la vez garantizar el máximo bienestar de los clientes además de la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Para este encuentro on line se ha contado además con la compañía SUNTELCO, empresa lanzaroteña dedicada principalmente al sector fotovoltaico, cuyo director gerente, Javier Quintana, ha ahondado en las nuevas tarifas de la luz y sus consecuencias en los próximos meses, aportando soluciones y tips para ahorrar energía en los establecimientos.

A pesar de que los precios de los mercados eléctricos se mantienen al alza, los ponentes de este webinar indicaron que las energías renovables se convierten en proyectos aún más rentables. De ahí, no solo la necesidad de tener una visión propia y formada del futuro de los precios como aporte de un modelo financiero para obtener financiación para un proyecto de energías renovables, sino de conocer las subvenciones y ayudas con las que cuentan las empresas del sector para continuar implantando modelos renovables y que ha desgranado la técnico de ASOLAN, Arisalia Hernández.

Además, se expuso la necesidad de que las Admistraciones Públicas favorezcan la penetración de proyectos EERR y tramitación de permisos así como eliminar obstáculos y múltiples retos a superar a los que se enfrentan en la actualidad para conseguir que la isla de Lanzarote sea un destino sostenible libre de emisiones tal y como establece la Agenda 2030 y los 17 ODS.

En este sentido, se hace imprescindible la colaboración público-privada para avanzar de la mano. Por esto motivo, desde la Federación Turística de Lanzarote y Asolan está trabajando en una mesa con el Área de Energía y Transporte del Cabildo de Lanzarote, con este objetivo.

Desde hace muchos años ASOLAN apuesta por las energías verdes y la sostenibilidad en el sector turístico, razón por la que el Centro CIDE lo ha incluido en su plan de actuación, que incluye jornadas/webinars como la celebrada en el día de hoy.

#LanzaroteSostenible #EmpresasSostenibles acceso web Lanzarote Sostenible  

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”.

Otras Noticias