La patronal turística pide la activación del servicio de taxi al completo en la isla

 

Aseguran que se ha incrementado el número de quejas entre los turistas por la falta de flota que colapsa el servicio y genera colas en las paradas

Lanzarote, a 7 de agosto de 2021

La falta de vehículos que trabajan este verano en el servicio de taxi en Lanzarote está siendo notable, tanto así que la situación ha generando un incremento en las quejas de los turistas que veranean en la isla que se ven obligados a soportar colas de espera hasta ser atendidos.

Así, lo ha denunciado la Federación Turística de Lanzarote (FTL) que ha reclamado la activación de servicio completo de taxis, al objeto de reducir las esperas especialmente en las paradas de zonas turísticas como Puerto del Carmen, Playa Blanca o en el Aeropuerto.

“Si la preocupación anterior era la falta de turistas, ahora lo es la falta de taxis que puedan atender la demanda actual ya que la flota existente no trabaja al cien por cien en algunas zonas. Es preciso poner en marcha un plan de coordinación entre sector del transporte público y las administraciones que aporte una solución definitiva”, lamentan desde la patronal.

Para la Federación Turística de Lanzarote se requiere una mejor coordinación e instan a una solución tan sencilla como prever el refuerzo de vehículos en días y horas claves para el desembarco o aterrizaje de viajeros en el aeropuerto, pero también refuerzo en las zonas turísticas que se quedan sin servicio de taxis en distintos momentos del día.

Según las quejas recibidas, los viajeros, sean turistas o residentes, se ven obligados a permanecer en espera durante largo tiempo ante la ausencia de este transporte, ofreciendo muy mala imagen de los servicios que se prestan.

El turismo es un sector esencial para nuestra economía, por lo que es fundamental cuidar los servicios públicos que también forman parte del servicio al turista, e inciden en proyección de nuestra imagen, especialmente cuando la situación no es desconocida en Lanzarote, donde ya se han registrado episodios similares en plena temporada estival”, resaltó

FALTA DE HAMACAS

Otra queja planteada por la patronal es la falta de hamacas en las playas de Puerto del Carmen ya que todavía no disponen del servicio de hamacas y sombrillas desde que éste se retirara al inicio de la pandemia, hace más de un año. En este sentido, lo hoteleros de la zona han expresado su crítica por la falta de equipamiento de las playas  precisamente “cuando los empresarios y empresarias del sector están haciendo un gran esfuerzo por abrir los hoteles y/o poner en marcha sus establecimientos pese a venir de un año tan malo”.

Otras Noticias