Subvenciones programa de incentivos a la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración “Retorno al Empleo”

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las entidades que acrediten los requisitos y exigencias contemplados en las bases reguladoras, aprobadas por Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de fecha 31 de mayo de 2021, publicada en el Boletín Oficial de Canarias de fecha 11 de junio de 2021.

Objeto. Este programa de fomento del empleo tiene por objeto incentivar la contratación laboral mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas entidades que contraten a personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de empleo desempleadas de larga duración, de acuerdo a los condicionantes establecidos en las bases reguladoras y demás normativa que resulte de aplicación, con el fin de facilitar la celebración de nuevos contratos y de contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

El plazo de solicitudes de subvención para cada uno de los 4 periodos definidos se extenderá:

Para el Primer periodo: (contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2021): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de agosto 2021.

Para el Segundo periodo: (contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de agosto y septiembre de 2021): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de octubre 2021.

Para el Tercer periodo: (contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de enero 2022.

Para el Cuarto periodo: (contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de enero, febrero y marzo de 2022): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de abril 2022.

Para más información consultar los siguientes documentos:

Extracto de la Resolución

Otras Noticias