La Junta General de SPEL aprueba las cuentas de 2020, un año más con el informe favorable de la auditoría

La cifra de negocio del Ente insular de promoción ascendió el ejercicio pasado a un total de 3.696.599,76 euros, con un beneficio cercano a los 26.400 euros.

La Junta General de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) presidida por el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, aprobó de forma definitiva, en sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy miércoles, las cuentas de la Entidad correspondientes a 2020, cuya cifra de negocio ascendió a un total de 3.696.599,76 euros, con un beneficio cercano a los 26.400 euros.

Como se recordará, el balance de cuentas del Ente insular de promoción se formuló el pasado mes de marzo en Consejo de Administración, con el informe favorable de la auditoría contable y financiera a la que SPEL se somete nuevamente de forma voluntaria, en un ejercicio de transparencia y optimización de los ajustes contables.

“Los resultados de la auditoría vuelven a demostrar un año más el rigor administrativo y contable de la Entidad, lo que da cuenta de un balance equilibrado entre ingresos y gastos y es una muestra de la gestión óptima de los recursos llevada a cabo por Turismo Lanzarote”, señala Ángel Vázquez.

De esta forma, el máximo órgano directivo del Ente insular de promoción aprobó hoy unas cuentas saneadas que suponen unos 480.000 euros más que en 2019, cuya cifra de negocio ascendió a 3.216.411,16 euros.

Otras Noticias