El Hotel Lava Beach y Suite Hotel Fariones premiados por su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad

El Concurso Re Think Hotel premia a dos hoteles de Lanzarote entre 20 hoteles galardonadas por sus  proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera

Lanzarote a 19 de mayo de 2021.

Un año más los hoteles de Lanzarote se sitúan en el Top 10 de los mejores establecimientos de España al hacerse con los premios Re Think Hotel, que otorga el Grupo Habitat Futura y TSMedia. En esta VII edición, el Hotel Lava Beach y el Suites Hotel Fariones han resultado ganadores de tan prestigiosos galardones en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente.

La entrega de Premios tuvo lugar en la tarde de ayer en el preámbulo de la Feria Fitur en la sede de la Secretaria de Turismo presidida por el Sr. Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo;  en la inauguración ha participado la Sra. Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo, la Sra. Valvanera Ulargu, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático y la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera; así como una nutrida representación de representantes políticos de las comunidades autónomas y localidades en las que se encuentran situados los hoteles premiados.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y el reto demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica y el reto demográfico tiene como partner oficial el Instituto de Turismo Responsable.

Estos premios, consolidados como uno de los máximos galardones de la industria turística a nivel nacional, reconocen las mejores iniciativas en materia de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutada o por ejecutar, basando sus criterios de valoración en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos presentados, han seleccionado al Hotel Lava Beach de Puerto del Carmen, uno de los últimos establecimientos cinco estrellas en sumarse a la oferta insular, entre los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera ya ejecutados. Por su parte, la apuesta del Suites Hotel Fariones ha recibido el reconocimiento entre los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera pendientes de ejecución.

“Estos galardones son sin duda una muestra más de la apuesta que nuestros asociados vienen realizando en pro del mercado turístico de Lanzarote y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores que impulsan y ponen de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera y hacen que nuestra planta alojativa se mantenga en el mejor nivel”, ha señalado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez.

Cabe destacar que reconocimiento otorgado al Hotel Suite Fariones,  un proyecto basado en un alto grado en materia de sostenibilidad y eficiencia de las instalaciones y que actualmente es liderado por el reconocido ingeniero Elias Casañas, director de Incanae, empresa socio colaboradora de Asolan.

Otras Noticias