Circular nº036/2021: Saborea Lanzarote – II Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio del 17 de junio al 04 de julio de 2021 – Deadline: 7 mayo 2021

Arrecife, a 3 de mayo de 2021

Estimado/a Asociado/a;

Nos es grato comunicarles que desde Saborea Lanzarote y, junto con La Palma, Fuerteventura, Cabo Verde, Madeira, Azores, Senegal y Mauritania, se celebrarán las II Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio entre 17 de junio al 4 de julio de 2021.

Se trata de un evento que sucederá en siete destinos a la vez, dentro de un proyecto de Internacionalización de los Destinos Gastronómicos de la Macaronesia que lidera el Cabildo de Lanzarote.

Apostando por las 4 S de la alimentación y gastronomía del Territorio: Segura – Saludable – Singular – Sostenible (social, cultura, económica y medioambientalmente). Porque si algo caracteriza a nuestra gastronomía es el respeto por el producto de proximidad, el legado cultural y patrimonial, la creatividad e innovación, la mezcla perfecta de tradición y vanguardia, y por supuesto la resiliencia.

Además, en estas II Jornadas del Atlántico Medio queremos poner en valor, aún más si cabe, la cooperación y colaboración entre productores y restauradores, organizando una serie de encuentros donde chefs y productores compartan experiencias y conocimiento, en torno a los productos del Territorio, con el resto de destinos participantes.

Teniendo en cuenta el corto margen de tiempo que nos resta, rogamos a los establecimientos que estén interesados, remitir la información solicitada antes del 7 de mayo de 2021 al objeto de poder crear los materiales de comunicación de las jornadas, que incluyen, una aplicación web y una campaña de promoción regional.

Una vez tengamos ya cerrados los 15 restaurantes de la isla, Saborea Lanzarote realizará alguna sesión fotográfica con los chefs y productores participantes, al objeto de dar un mayor contenido a la comunicación.

Ponemos a si disposición  toda la información relevante sobre las jornadas y cómo participar.

Formulario de Inscripción 

II Jornadas AM

Reglamento

Declaración responsable

Para cualquier aclaración puede llamar al teléfono 928 598 522 o enviar un mail a saborealanzarote@cabildodelanzarote.com

Esperando sea de su interés, reciba un cordial saludo.

 

Susana Pérez Represa
PRESIDENTA

Otras Noticias