CEHAT Informa 073/21: CEHAT ratifica su compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad de la información

  • La patronal hotelera española ha sido certificada con tres normas ISO. Se trata de la ISO 9001, relativa a la gestión de calidad; la ISO 14001, concerniente a la gestión medioambiental; y la 27001, sobre seguridad de la información.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha recibido las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, a través de las que corrobora su compromiso con la excelencia en materia calidad, medio ambiente y seguridad de la información, respectivamente.

Desde su creación en 2004, la patronal española del sector alojativo trabaja para optimizar sus procesos y contribuir al perfeccionamiento de sus asociaciones adheridas. Estas certificaciones ponen en valor la labor realizada por CEHAT en las tres áreas, reforzando su vocación de mejora continua.

La obtención de estas certificaciones ha tenido lugar tras someterse a una auditoría externa efectuada por el Grupo OCA Global, contribuyendo así también al desarrollo de sus asociaciones adheridas, del sector alojativo español y de la sociedad en general.

Camino a la excelencia

Gracias a la norma ISO 9001, la patronal confirma su firme intención por seguir avanzando hacia la excelencia empresarial, a través de su compromiso con la calidad, procurando que los procesos internos tengan un resultado de excelencia en el servicio ofrecido a las asociaciones del sector alojativo. Se trata de un certificado clave que consolida el trabajo de CEHAT para que las asociaciones del sector alojativo y sus socios cuenten, a través de la Confederación, con servicios y productos de calidad.

Por su parte, la norma ISO 14001 certifica la implantación de un sistema de gestión ambiental, que consolida el compromiso medioambiental de CEHAT en su labor diaria y a través de la interacción con sus asociaciones adheridas y su entorno.

El objetivo de la tercera certificación recibida por CEHAT, la norma ISO 27001, es asegurar la correcta gestión de la información de una organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan, a través de la correcta gestión de la privacidad y seguridad de los datos.

“La obtención de los tres certificados ISO corrobora el compromiso de CEHAT tanto con sus asociaciones miembro como con sus socios colaboradores y con la sociedad en general, a través de tres aspectos clave para el buen funcionamiento de la Confederación y su camino hacia la excelencia: procurar servicios y productos de calidad de forma constante a nuestras asociaciones y colaboradores y desarrollar una correcta gestión medioambiental y de la información, apunta Ramón Estalella, secretario general de CEHAT.

 

CEHAT INFORMA

Otras Noticias