Ante la reapertura del destino, Turismo de Islas Canarias activa de nuevo su campaña de concienciación

La cuarta oleada de esta acción apela a la población local insistiendo en la importancia que tiene para la industria turística el respeto de las normas sanitarias y evitar nuevos contagios.

Se trata de una iniciativa que comenzó en septiembre de 2020 y de la cual se han ido lanzando nuevas oleadas según la evolución de la situación epidemiológica en el archipiélago. Esta última activación se produce teniendo en cuenta los avances en los planes de vacunación de las Islas y de muchos países, y ante la creciente demanda latente de intención de viaje. En este contexto es imprescindible la concienciación colectiva para garantizar la seguridad sanitaria y poder afrontar la reapertura turística.

La campaña impactará en 250.000 residentes canarios, entre los 18 y 29 años, a través de Instagram y Facebook.

La nueva fase de concienciación llegará a 250.000 residentes en las Islas, fundamentalmente usuarios de Facebook e Instagram con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Se difundirán microcápsulas sobre lo que significa el efecto mariposa -no usar la mascarilla, como acción individual, puede desembocar en una crisis económica en la que hasta las aerolíneas dejen de volar- o la importancia de seguir siendo líderes de la industria turística. La duración de la campaña será de dos semanas, coincidiendo con los nuevos cambios en el semáforo de contagios que ha establecido el Gobierno y estará activa hasta final de mes.

* Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Acceder vídeo

 

Otras Noticias