Estadísticas actualizadas de covid-19 en la web Turismo de Islas Canarias

Una herramienta interactiva permite consultar estadísticas actualizadas de covid-19 en la web de Turismo de Islas Canarias

Con tan solo un clic se puede acceder a los datos y gráficos interactivos sobre la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en Canarias en los últimos 7 y 14 días, la evolución de los mercados europeos, y de España por comunidades autónomas.

Las estadísticas, que se actualizan diariamente, están disponibles en la pestaña “Investigación” del menú superior de nuestra web profesional. Esta herramienta que hemos incorporado permite mostrar los datos en tablas y gráficos interactivos, una forma de ofrecer la información más visual, clara e intuitiva para el usuario.

La herramienta permite ofrecer las estadísticas sobre covid-19 de forma más visual, clara e intuitiva.

Datos de Canarias, otras regiones de España y Europa

En esta sección pueden consultarse los datos actualizados de la incidencia acumulada en Canarias 7-14 días, la comparativa de la incidencia en Canarias vs Europa y la de España por regiones. La información local se obtiene del Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Salud) y los datos por comunidades autónomas proceden del Ministerio de Sanidad. En ambos casos se actualizan cada día. Por su parte, las cifras europeas se extraen del European Centre for Disease Prevention and Control y se publican una vez a la semana (cada jueves).

La herramienta permite observar tendencias y conocer la evolución de la covid-19 en los mercados de interés para las Islas Canarias.

El seguimiento de estos datos permite observar tendencias y conocer la evolución de las Islas Canarias, de nuestros mercados emisores y de otros destinos competidores como las Islas Baleares.

Con anterioridad a la incorporación de esta herramienta a la web, nuestras compañeras del área de Investigación y Conectividad elaboraban una ficha estática con los datos. El documento generado se enviaba diariamente a turoperadores, aerolíneas y Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Europa. Ahora, todos los usuarios pueden acceder a estas estadísticas a través de nuestro site.

Otras Noticias