Comunicado 060/2021: Sanidad – Aclaración Excepciones Uso Mascarillas en Canarias

Estimado/a Asociado/a,

La Ley 2/2021 de 29 de marzo, conocida como de Nueva Normalidad, y publicada en el BOE este martes establece en su artículo 6 el uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre. En su artículo 2 especifica que no será exigible en los supuestos en los que, por la propia naturaleza de las actividades, “(…) el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

El Gobierno de Canarias, como autoridad sanitaria, regula la obligatoriedad de la mascarilla en el Acuerdo del Gobierno de 18 de marzo de 2021 (BOC núm. 57 de 20 de marzo de 2021). En concreto, se excepciona en los siguientes supuestos:
e) En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, dos metros.
f) En las playas y piscinas exclusivamente durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros entre todas las personas usuarias no convivientes.Por lo tanto, en Canarias se seguirá aplicando la norma tal y como se venía haciendo hasta ahora con las excepciones marcadas por la normativa canaria.

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias