Nuevas acciones promocionales de Islas Canarias para reforzar las reservas de los próximos meses

Además de “Pasión por tus islas”, destinada a motivar a los residentes canarios de cara a las vacaciones de Semana Santa, desarrollamos también otras acciones en el mercado internacional para consolidar el destino Islas Canarias como la primera opción de los europeos que retomen sus viajes a partir de mayo.

Con la finalidad de reactivar el sector turístico desde esta Semana Santa y reforzar el número de reservas de cara al verano, hemos puesto en marcha acciones promocionales destinadas al turismo interno y también al mercado internacional.

Respecto al primero, ya está en marcha la campaña “Pasión por tus islas”, que pretende motivar a los residentes canarios a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en el archipiélago. Bajo este concepto comunicativo, el objetivo es generar notoriedad de la marca ​e incentivar el consumo interno de productos y servicios asociados a la cadena de valor del turismo.

“Pasión por tus islas”, nueva campaña para incentivar el turismo interno en Canarias durante la Semana Santa.

La acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se basa en una cuidada creatividad visual centrada en evocadoras imágenes de variados paisajes de las ocho islas, acompañadas de un breve texto que enumera los recursos más potentes, atribuyéndole características “gloriosas”, ya que se busca la conexión emocional que el residente tiene con su tierra.

Mercado internacional

Desde el 15 de febrero estamos desarrollando acciones en los mercados internacionales con el fin de generar notoriedad de la marca Islas Canarias y mantener el destino como opción constante en la mente del turista.

Bajo el concepto “The Warmest. Welcome ever”, el destino quiere dar de nuevo la bienvenida a los turistas tras un periodo de distanciamiento forzoso, apelando a la calidez de una relación histórica y destacando sus ventajas competitivas.

Con “The Warmest. Welcome ever” el destino da la bienvenida a los turistas apelando a la calidez de una larga relación.

Las acciones se centran en piezas de impacto visual que muestran un destino lleno de luz en invierno y con una gran variedad de paisajes, siempre bajo el paraguas del buen clima y las singularidades identitarias del archipiélago.

Hay que destacar la importancia de que el archipiélago se haya consolidado como un destino seguro, gracias a los bajos índices epidemiológicos y a la adaptación del sector para ofrecer garantías de seguridad sanitaria en toda la cadena de valor de la actividad turística.

Esta acción internacional se enmarca en el convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para paliar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook.

 

Enlace Vídeo

Otras Noticias