Subvenciones a proyectos de expansión para pymes no capitalinas

Objeto: Aporta Pymes islas no capitalinas es un programa de apoyo para la promoción de los productos y/o servicios con el fin de llegar a nuevos mercados, para las pequeñas y medianas empresas ubicadas en en Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, La Palma, El Hierro y La Gomera, facilitándoles asesoramiento técnico especializado, formación para la internacionalización y apoyo económico a iniciativas de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, incluido el resto del territorio español. La convocatoria se realiza con carácter anual, ofrecerá una subvención del 75% de los gastos para promoción, formación, asesoría técnica especializada y asistencia a ferias, seminarios y congresos entre otros.

Beneficiarias:

a) Tener su domicilio fiscal o tener un establecimiento permanente en alguna de las siguientes Islas Canarias: Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera.

b) Contar con, al menos, un año de constitución en el momento de presentar la solicitud. En el caso de agrupaciones, este requisito será de aplicación a cada una de las PYME que formen parte de la misma, pero no será de aplicación a la agrupación solicitante.

c) Podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica, aportando, con la solicitud de esta subvención, un acuerdo privado que debe incluir los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a ejecutar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de empresas beneficiarias.

Las PYMES referidas deberán contar con, al menos, un año de constitución al momento de presentar la solicitud de subvención y estar ubicadas en isla no capitalina. Esta exigencia se aplicará a las empresas que conforman la agrupación empresarial, pero no así a la estructura agrupada con la que se presentan al programa. Las agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica deberán nombrar a una de las empresas como representante y apoderado único de la agrupación, que será el responsable de presentar la solicitud de la subvención y con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como empresas beneficiarias, corresponden a la agrupación.

d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el momento de presentar la solicitud. En caso de no acreditarse en dicho momento, implicará la perdida de prioridad a favor del solicitante que sí cumple por haberlo acreditado en el momento que se establece. e) Disponer de un producto o servicio con potencial de internacionalización.

  • Asesoramiento para la tramitación y justificación de la subvención.
  •  Acciones promocionales en el exterior: ferias, showrooms, concursos, congresos, seminarios y formación; transporte material y mercancía.
  • Gastos en material de promoción y difusión exterior: catálogos, vídeos, lonas, así como el diseño, desarrollo y traducción de la web.
  • Gastos de implantación en el exterior: servicios y herramientas digitales, adaptación E-commerce.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes, instancias, comunicaciones y demás documentación exigible, se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. La dirección electrónica de acceso se indicará en la Orden de convocatoria.

Asesoramiento profesional (gasto obligatorio)7 .

• Acciones promocionales en el exterior (gasto opcional).

• Material de difusión y promoción para el exterior (gasto opcional).

• Gastos de implantación y/o licitación en el exterior (gasto opcional).

• Otros gastos. Todos los gastos subvencionables recogidos en esta base deberán ajustarse a precios de mercado

Mas información consultar los siguientes documentos :

Ver Bases reguladoras 

ver web 

Cualquier consulta estamos a su disposición,

Un cordial saludo

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

email: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias