Cehat Informa 035/21: Informe “Perspectivas España 2021”, CEOE – KPMG

Informe “Perspectivas España 2021”, CEOE – KPMG

 

 

Estimados asociados,

Para vuestra información, adjunto os remitimos el informe “Perspectivas España 2021” elaborado por CEOE y KPMG, en el que ha colaborado CEHAT a través del artículo de su presidente, Jorge Marichal (página 45).

Perspectivas España analiza las perspectivas, prioridades, riesgos y demandas de las empresas españolas en base a una encuesta distribuida entre empresas de todos los sectores, regiones y tamaños en la que este año han participado más de 1.400 directivos.

Según concluye, la actividad de las empresas sigue viéndose impactada por los efectos de la COVID-19 y esta tercera ola parece estar contemplada dentro de los escenarios que manejan las empresas. Así, entre los datos más relevantes del informe, destacan los siguientes:

  • El 73% de los encuestados califica de mala o muy mala la situación económica actual.
  • No obstante, sus perspectivas para los próximos doce meses mejoran sensiblemente y el 39% de las empresas confían en que la situación económica mejore.
  • Además,  la mayor parte de las empresas prevén comenzar a recuperar su facturación a lo largo de 2021 aunque no volverán a niveles previos a la COVID hasta mínimo 2022.  En concreto, el 61% cree que su facturación crecerá en 2021 pero el 66% cree que los niveles previos a la COVID no se alcanzarán hasta, al menos, 2022.

Encontrarán el informe adjunto a este email y también pueden descargarlo a través del siguiente enlace: Perspectivas España 2021

 

 

 

CEHAT INFORMA

Otras Noticias