Cehat Informa 036/21: EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID-19 SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS PYMES ESPAÑOLAS. Informe Banco de España.

Informe Banco de España

EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID-19 SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS PYMES ESPAÑOLAS

 

Estimados asociados,

Adjunto os remitimos Informe elaborado por el Banco de España sobre El Impacto de la Crisis del Covid-19 sobre la situación financiera de las PYMES españolas:

En este interesante informe presentado por Cepyme nos habla, en su página 7, de las políticas económicas utilizadas para hacer frente a los riesgos de liquidez, tanto de política fiscal, monetaria y financiera.

Sin embargo, en la página 10, podéis observar que el sector más afectado ha sido el de hostelería y turismo y, en su página 11, la vulnerabilidad de las empresas por su endeudamiento indica que la hostelería es vulnerable muy por encima al resto de sectores.

Para terminar, en su página 12, nos indican que las empresas insolventes por sectores han crecido de forma exponencial y al menos en el sector de la hostelería y el turismo multiplican por tres a las del resto, sacando un dato que supone que más del 20% de las empresas de nuestro sector son inviables.

Es curioso comprobar que las conclusiones de la página 13 coinciden con las peticiones de CEHAT en cuanto a:

  1. Recapitalizaciones Fondos SEPI
  2. Reestructuraciones de deuda
  3. Créditos y moratorias
  4. Como novedad, el Banco de España dice que las ayudas directas pueden suponer una vía efectiva y eficiente.

 

Descargar Informe Banco de España

Otras Noticias