Lanzarote, sede de la clasificación olímpica europea y africana de vela

Este hito supone un éxito sin precedentes de este deporte en el archipiélago. Con el apoyo principal de Turismo de Islas Canarias, la Federación Canaria de Vela y Marina Rubicón organizan la regata de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Más de 300 regatistas de 35 países están entrenando en Lanzarote en todas las clases de vela olímpica.

Lanzarote ha sido elegida sede de la regata de clasificación europea y africana de vela en la que los deportistas de las clases Nacra 17, 49er y FX disputarán su plaza para participar en las próximas olimpiadas. Los esfuerzos de la Federación Canaria de Vela y de Marina Rubicón, con el apoyo de Turismo de Islas Canarias, se han visto recompensados con esta decisión anunciada por la Federación Internacional de Vela.

La designación de Lanzarote para la clasificación olímpica es una gran oportunidad para la promoción de Canarias en el turismo deportivo.

Ahora mismo, nuestras islas ofrecen las garantías de seguridad sanitaria y las condiciones climáticas favorables para la realización de todo tipo de pruebas deportivas, por lo que esta designación es una gran oportunidad para mostrar al mundo las posibilidades del archipiélago canario.

De hecho, en Turismo de Islas Canarias venimos desarrollando desde hace tiempo diversas acciones de comunicación dirigidas al segmento de turismo deportivo y atletas profesionales para dar a conocer la oferta de las Islas. Una estrategia que incluye también el apoyo a regatas internacionales que consolidan la imagen de Canarias como referente europeo en deportes náuticos.

Canarias consolida su imagen como referente europeo en deportes náuticos.

Más de 300 regatistas entrenan en Lanzarote

En la actualidad, 35 países están entrenando en Lanzarote para Tokio 2021 en todas las clases de vela olímpica. Más de 300 regatistas y personal técnico han elegido la isla para las últimas etapas de entrenamiento previas a los Juegos Olímpicos. Precisamente, las impresiones y experiencia vivida de estos profesionales en Lanzarote han sido cruciales para la elección de Marina Rubicón como sede de la clasificación olímpica, gracias a sus excelentes condiciones de mar, viento, temperatura y entorno para entrenar durante todo el año.

35 países eligen Lanzarote para preparar las etapas previas a las olimpiadas.

Las excepcionales condiciones naturales de las Islas Canarias convierten al archipiélago en un lugar muy atractivo para el deporte profesional. De hecho, muchos atletas de élite eligen las Islas para sus entrenamientos, y no solo regatistas, sino también de otras disciplinas como surf, triatlón, natación, parapente o ciclismo. Equipos internacionales y de alto nivel, como INEOS o Jumbo-Visma en el ciclismo, se preparan para las principales competiciones de la temporada en las pistas del archipiélago.

Ver vídeo

Otras Noticias