El Gobierno de Canarias eleva a nivel de alerta 3 a la isla de Lanzarote

Los cambios de nivel entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este viernes, 15 de enero y mantendrán su vigencia hasta el 28 de enero (este día, incluido).

El Consejo de Gobierno acordó en su sesión de hoy, jueves 14 de enero, modificar los niveles de alerta establecidos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y a su vez mantener los establecidos en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro. No obstante, se decidió que el próximo sábado se estudiará nuevamente la evolución de los indicadores epidemiológicos de Tenerife y Gran Canaria, con el objeto de analizar la eficacia de las medidas implantadas hasta ahora y verificar si estará justificado un cambio de nivel atendiendo a los índices que consolide cada territorio insular.

Los cambios de nivel entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este viernes, 15 de enero, coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en el portal www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/semaforo, y mantendrán su vigencia hasta el 28 de enero (este día, incluido), salvo en los casos de Tenerife y Gran Canaria, que se analizarán de nuevo el sábado de esta semana.

Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de hoy, en el que se indica que, “desde el 27 de diciembre pasado, la incidencia en Canarias está en claro y sostenido aumento. Mientras que en Tenerife la incidencia ha ido disminuyendo en el último mes, en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria la incidencia ha ido en aumento, de manera acelerada en las dos primeras islas”. También se apoya en el aumento de nuevos contagios en Canarias y en la situación del resto de España y Europa, lo que puede suponer que la pandemia empeore en las próximas semanas.

Descargar Nota de Prensa Gobierno de Canarias

Otras Noticias