Circular nº003/2021: Sentencia firme favorable PHL impugnación artículos Plantas Desaladoras de las Normas Transitorias PHL

Arrecife, a 11 de enero de 2021

ASUNTO:     Sentencia firme FAVORABLE impugnación del los artículos Plantas Desaladoras de las Normas Transitorias PHL

Estimado/a Asociado/a:

Nos complace informarle de la FIRMEZA de nuestra SENTENCIA favorable del 11 mayo de 2018, sobre los preceptos impugnados de los artículos de Plantas Desaladoras de las Normas Transitorias PHL.

Como recordarán, tras la sentencia favorable para Asolan, del 11 mayo de 2018, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Lanzarote, Consejo Insular de Aguas y Consorcio del Agua de Lanzarote, interpusieron recursos de casación ante el TSJ Canarias y el Tribunal Supremo, respectivamente.

Tras recibir notificación del TSJ Canarias, el pasado 3 de diciembre 2020, y esperar el tiempo prudencial para conocer si se interponía recurso de reposición, confirmamos que ya es FIRME la sentencia favorable del 11 mayo de 2018, sobre los preceptos impugnados de los artículos de Plantas Desaladoras de las Normas Transitorias PHL.

En los próximos días contactaremos con el CIAL en relación a las solicitudes de renovación presentadas en su día, y sobre las autorización vencidas por silencio administrativo.

Solicitarles nos informen de cualquier notificación que pudieran recibir del CIAL.

Así mismo le informamos que Asolan tiene abierto otro procedimiento contencioso en relación la PHL en vigor, sobre el art. 66.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta,

Reciba un cordial saludo.

Sentencia favorable 11 de mayo 2018

Sentencia firme 2 de diciembre 2020

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

 

Otras Noticias