SODECAN: convocatoria de préstamos ordinarios para la innovación empresarial para Pymes del Fondo Canarias Financia 1.

1. Objeto de la convocatoria.- Selección de proyectos para acceder a préstamos ordinarios para contribuir a mejorar la competitividad de las pymes canarias mediante el impulso de su modernización tecnológica, organizativa y de gestión empresarial, así como el desarrollo e implantación de nuevos procesos y productos en Canarias.

2. Destinatarios.- Entidades que tengan la consideración de Pyme, en aplicación de la normativa comunitaria, con establecimiento permanente en Canarias, que será donde se realice el proyecto; tener finalidad inversora en Canarias; demostrar que no encuentran financiación en el mercado (o que la encuentran en condiciones inadecuadas para su correcto desarrollo); y operar en sectores elegibles por FEDER que sean estratégicos para el desarrollo de la Economía de Canarias, contemplados en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 RIS3 de Canarias y en los ámbitos de especialización de la misma.

3. Importe de la convocatoria: dos millones quinientos cincuenta mil (2.550.000,00) euros pudiendo ser incrementada sin requerimiento de nueva convocatoria.

4. Importe de los préstamos ordinarios: entre veinticinco mil (25.000) euros y un millón (1.000.000) de euros.

5. Plazo y lugar de presentación de solicitudes: desde el día de la publicación de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto. La presentación se realizará de manera telemática.

6. Las inversiones afectas al Programa de Préstamos Ordinarios para la Innovación Empresarial para Pymes del Fondo Canarias Financia 1 cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Eje Prioritario 1 “Potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, Objetivo específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Cualquier duda o consulta estamos a su disposición,

Un cordial saludo

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

mail: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias