Subvenciones a la Promoción del Empleo Autónomo 2021

A iniciativa del Servicio Canario de Empleo, se han aprobado las nuevas bases reguladoras de estas subvenciones CON NOVEDADES IMPORTANTES, y con las que se pretende facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo, su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

PLAZO DE SOLICITUD:

A partir del 1 de Enero de 2021 se abre el plazo para la presentación solicitudes, teniendo acceso al Procedimiento «Subvenciones a la Promoción del Empleo Autónomo 2021» en la Sede Electrónica del SCE.

BENEFICIARIOS:

  1. Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SCE, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en adelante RETA), en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, en el régimen especial que corresponda o en la Mutualidad del colegio profesional.
  2. las personas que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán beneficiarse de la financiación específica del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Garantía Juvenil.
  3. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias cuando formen parte de comunidades de bienes (en adelante CB), o sociedades civiles particulares (en adelante SCP), siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

Amplía información sobre este apartado puede encontrarlo en las Bases Reguladoras.

IMPORTANTE: La presentación de solicitudes de esta subvención no se hará en ninguna oficina pues sólo puede presentarse de forma telemática, es decir, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias dentro del procedimiento “Subvenciones a la promoción del empleo autónomo”. Para hacerlo es imprescindible tener instalado en el ordenador un Certificado Digital o sistema de firma electrónica, y tener descargada la Autofirma – aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas-.

 

Cualquier duda o consulta no dude en contactarnos,

Un cordial saludo

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

Email: tecnico@asolan.com

Tlf:  928 072 089

Otras Noticias