Circular nº094/2020: Ampliación de plazos vinculados a la Reserva para Inversiones en Canarias

Arrecife, a 30 de diciembre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Le remitimos circular de nuestro colaborador Acuña&Asociados sobre la publicación de hoy en el BOE del Real Decreto-ley 39/2020, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de ejecución de sentencias.

Circular Acuña&Asociados

Para terminar el año, una buena noticia.

En el BOE de hoy, 30 de diciembre de 2020, se ha publicado el Real Decreto-ley 39/2020, de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de ejecución de sentencias.

En lo que a esta circular se refiere, debemos hacernos eco de la Disposición Final Segunda, que, en resumen, viene a ampliar el plazo de materialización de la RIC dotada con cargo a los beneficios de 2016, que será de 4 años.

En la mayoría de los casos prácticos, ello supone que la RIC dotada con cargo al beneficio de 2016, podrá materializarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, de forma más concreta y limitada, se permite que, las materializaciones anticipadas que se hayan realizado en 2017, no sólo cubran dotaciones que se realicen con cargo a los beneficios que se
produzcan hasta el año 2020, sino que aquéllas servirán como materializaciones incluso de dotaciones que se realicen con cargo a los beneficios que, en su caso, se obtengan en 2021.

Sin duda se trata de buenas noticias que, en bastantes casos, aliviarán de forma no menor, la tesorería de muchas empresas en julio de 2021.

Descargar:

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias