Comunicado 209/2020: Test viajeros nacionales y residentes que entren a Canarias

Estimado Asociado:

Le remitimos Orden de 14 de diciembre de 2020, publicada hoy por la que se dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren Canarias procedentes del resto del territorio nacional, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Cuarto.- Exclusiones.

  1. Tampoco serán de aplicación las medidas señaladas en esta Orden a aquellas personas que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estén sujetos el régimen de control de salud pública en la admisión a un establecimiento alojativo de acuerdo con el Decreto LEY 17/2020.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con una red de laboratorios con implantación en todo el territorio. Los viajeros pueden realizarse la prueba PCR para la detección del Coronavirus en el laboratorio más cercano a su lugar de residencia dentro del listado de centros concertados por el Gobierno de Canarias.

  • Residentes: Si el viajero es residente en Canarias la prueba será gratuita. Tendrá que presentar en el centro en el que se realice la prueba  los siguientes documentos impresos:
    • Certificado de residencia para bonificación de viajes o DNI con domicilio en Canarias
    • Comprobante de vuelo y
    • Bono gratuito de la prueba.
  • No residentes: Si no es residente la prueba tendrá un precio especial. Tendrá que presentar en el laboratorio en el que se realice la prueba con el comprobante de vuelo y el bono de la prueba con un precio especial.

Le facilitamos link para ampliar información y descargar los bonos para residentes y no residentes.

DESCARGAR ORDEN

DESCARGAR BONOS

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias