Comunicado 204/2020: DECRETO 87/2020, de 9 de diciembre, del Presidente, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias

Arrecife, a 09 de diciembre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Le informamos de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del DECRETO 87/2020, de 9 de diciembre, del Presidente, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

En este Decreto se regula la entrada de pasajeros por vía aérea o marítima y el control sanitario al que deben someterse.

Acceso Decreto 87/2020

Segundo.- Sustitución de la restricción de entrada por control sanitario.
La restricción de entrada no será aplicable a aquellos pasajeros que se sometan al control sanitario señalado en el apartado tercero.

Tercero.- Control sanitario a la entrada.

Las personas señaladas en el apartado anterior que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, por vía aérea o marítima, se someterán a un control sanitario a la entrada consistente en:

a) Suscripción de una declaración responsable.
b) Control de sintomatología.
c) Prueba Diagnóstica de Infección Activa y/o aislamiento. 

a) PCR (RT-PCR de COVID-19)
b) Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con la homologación correspondiente de un país de la Unión Europea o del espacio económico europeo.

Asimismo le informamos que desde Promotur se está elaborando la comunicación para enviar a los tourperadores, compañías aéreas y los agentes del sector. Se lo haremos llegar.

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias