Cehat Informa 360/20: Plan de Formación para mejorar las competencias y cualificación del sector del turismo

Plan de Formación para mejorar las competencias y cualificación del sector del turismo

 

Estimados asociados,

El pasado viernes se presentó, en un acto conjunto de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Trabajo, un Plan de Formación vinculado al Plan de Impulso al Turismo puesto en marcha como consecuencia de las inmensas dificultades por las que atraviesa el sector turístico con motivo de la Covid.

CEHAT comenzó a gestar y negociar este Programa extraordinario con la Secretaría de Estado de Turismo en el mes de abril, consciente de que el momento de reapertura de los establecimientos hoteleros iba a requerir de un esfuerzo extra en la formación de los profesionales, dado que iban a necesitar reforzar ciertas competencias necesarias para la operativa diaria de una forma segura en sus establecimientos.

El funcionamiento de los planes estatales de formación no permitía adecuar el catálogo de acciones formativas a las necesidades extraordinarias del momento que atravesábamos, por lo que se pactó el adelanto de la convocatoria de los planes de formación del próximo año a esta anualidad. De esta manera, hemos conseguido incorporar 26 acciones formativas específicas que incluyen competencias y cualificación para el desarrollo de la actividad turística adaptado a la situación actual.

Además de esta dotación presupuestaria para acciones formativas concretas en los ámbitos de la digitalización y la sostenibilidad, el Gobierno se ha comprometido a lanzar la Tarjeta Profesional de Hostelería y Turismo, puesta en marcha también por CEHAT junto al resto de agentes sociales en 2019. Esta Tarjeta será el vehículo para el reconocimiento social de nuestra profesión y también el medio para guiar a los profesionales en las necesidades de formación adecuadas a cada puesto de trabajo con el consiguiente desarrollo de carreras profesionales.

Os comunicaremos cualquier avance que consigamos en los términos relativos a estos proyectos.

Descargar Plan de Formación para mejorar las competencias y cualificación del sector del turismo

CEHAT INFORMA

Otras Noticias