Comunicado 184/2020: Controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España.

Arrecife, a 12 de noviembre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Le remitimos la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, publicada hoy, día 12 de noviembre, en el BOE.

La presente resolución producirá efectos a partir del día 23 de noviembre y hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El listado de países o zonas de riesgo establecido en el anexo II, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización será publicada en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/ y en la web SpTH: https://www.spth.gob.es.

Como habrá podido ver en la Resolución en su artículo cuarto no ha quedado incluido la admisión de los tests rápidos de antígenos, de anticuerpos o serológicas, tal y como se expuso en el Consejo Canario de Turismo celebrado ayer tarde en Gran Canaria.
Por lo que, desde esta misma mañana las Patronales Turísticas, ya hemos solicitado al Gobierno Canario y Central la admisión de los tests rápidos Covid-19, en los controles sanitarios en los puntos de entrada en España. Esperamos que la Resolución de Sanidad se modifique en los próximos días.
Asimismo informaremos en qué situación queda el Decreto Ley 17/2020. Desde Asolan solicitamos la derogación del mismo tras la entrada en vigor de esta nueva resolución.

Descargar Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias