Comunicado 176/2020: FAQs información solicitada por TTOO

Arrecife, a 6 de noviembre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Tras las preguntas recibidas, os enviamos respuestas a las mismas, que esperamos os sean de utilidad:

  • ¿Es posible hacer el test en el hotel mismo? Si no es posible, ¿Dónde se hace? ¿Distancia del lugar dónde se hacen los tests al hotel?

Desde Asolan y FTL se está trabajando para ofrecer a los asociados  contactando con varios centros y servicios médicos para la realización de pruebas diagnósticas SARS-Cov-2. Con ubicación en Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Blanca y Arrecife. Algunos de ellos sí ofrecerán servicios en los establecimientos.

  • Cuánto cuestan los tests (PCR/Antígeno/Serológico)?

Le adelantamos información de Biolab Siete Mares y Hospiten. Esperamos el lunes ampliar información con más centros y servicios médicos.

  • ¿Qué pasa si un cliente da positivo? La cuarentena se hace en el mismo hotel o existen en la islas hoteles “burbuja”? Cuáles son? Si el cliente es llevado a un hotel burbuja, ¿Quién paga la estancia? Si el cliente positivo, debido a la cuarentena, se debe quedar más tiempo en la isla, ¿el seguro de Canarias paga los gastos?

Lanzarote desde el inicio de la pandemia Covid-19 ha contado y cuenta un establecimiento para “aislamiento de positivos”. El traslado del cliente a este establecimiento se realizará cuando así lo indique la autoridad sanitaria.

Lanzarote también cuenta un Procedimiento de atención ante casos sospechosos por COVID-19 tanto en el aeropuerto como en establecimientos alojativos de Lanzarote (EspañolInglés) Las indicaciones de trasladar al cliente al hotel de aislamiento o permanecer en el mismo establecimiento, según sintomatología, lo determinará el 112 / Servicio Canario de Salud. El hotel y cliente serán informados al respecto.

Seguro Covid-19 Turismo Islas Canarias: como sabe la Consejería de Turismo dispone de un seguro por Covid-19 que cubre a los turistas alojados en establecimientos reglados, que cubre a los turistas que resulten positivos. Se adjunta coberturas, entre otros extensión de estancia y vuelos. (Español - Inglés - Alemán)

Asimismo, le recordamos que la Consejería de Sanidad está elaborando la Orden que desarrollara el Decreto Ley 17/2020, y que dará más detalle en relación pruebas diagnósticas y el certificado.

Atentamente,

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias