CaixaBank y ASOLAN renuevan su convenio de colaboración para seguir apoyando al sector turístico en Lanzarote

 

A través de este acuerdo, CaixaBank da respuesta a las necesidades de los establecimientos alojativos representados por ASOLAN.

La patronal de Lanzarote integra más de 140 establecimientos alojativos asociados que representan cerca de 40.000 camas turísticas.

 

Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

CaixaBank y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN, renuevan su convenio de colaboración por el que la entidad se reafirma como socio colaborador de la patronal hotelera y pone a disposición de los establecimientos asociados soluciones financieras en condiciones adaptadas a sus necesidades específicas.

La firma de renovación ha estado a cargo del director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y de la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez. El propósito de este acuerdo es contribuir a dinamizar y apoyar la recuperación del sector, e identificar, estudiar y analizar posibles áreas de actuación y cooperación conjuntas entre ambas entidades que puedan beneficiar a las empresas turísticas lanzaroteñas.

A través de este convenio, “desde CaixaBank queremos seguir al lado del sector turístico de Lanzarote, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para la economía de las islas, en una apuesta decidida de la entidad por seguir impulsando la competitividad del tejido empresarial canario en la actual situación”, señaló el director territorial de la entidad.

Por su parte, Susana Pérez destacó ” la importancia de contar con una Entidad Bancaria líder en el sector turístico, en estos momentos con una situación de crisis económica que está azotando fuertemente al sector, y requiere de respaldo financiero para hacer frente tanto a la liquidez de las empresas y también herramientas para la financiación de proyectos de modernización, digitalización, sostenibilidad de la planta alojativa que mejoren la competitividad de nuestro sector “

Sobre ASOLAN

ASOLAN integra más de 140 establecimientos alojativos asociados que suponen cerca de 40.000 camas turísticas, lo que representa en torno al 70% de la oferta alojativa de Lanzarote.

Desde su creación en el año 1992, la patronal impulsa la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales de sus miembros, con el objetivo final de trabajar para que Lanzarote siga siendo un destino turístico internacional de primer nivel. Para ello ASOLAN forma parte de numerosos Organismos Públicos y Organizaciones Empresariales a nivel nacional, regional, insular y local donde se representan los intereses de los establecimientos asociados y del sector turístico de Lanzarote.

Compromiso de CaixaBank con el sector turístico

CaixaBank apostó hace una década por crear un área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico, considerado clave para la economía española. CaixaBank Hotels & Tourism es la división especializada de la entidad que pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Otras Noticias