Comunicado 170/2020: Test antígenos a turistas

Arrecife, a 03 de noviembre de 2020

Estimado/a Asociado/a,

Con motivo de la publicación, de ayer, en el Boletín Oficial de Canarias, de la Resolución de 14 de octubre de 2020, por la que se establecen las indicaciones de uso de las pruebas rápidas de detección de antígenos de SARS-CoV-2 en la Comunidad Autónoma de Canarias, informarles que ayer mismo trasladamos a la Consejera de Turismo, la necesidad de incluir a los turistas que se alojen en establecimientos alojativos reglados (según Decreto Ley 17/2020) para que la Consejería de Sanidad realice las modificaciones necesarias sobre esta Resolución. Así mismo hemos solicitado que se incluya a los trabajadores de los Establecimientos Alojativos Reglados, en los supuestos para la realización de dichas pruebas.

Así mismo, le recordamos la entrada en vigor, ayer, día 2 de noviembre, del DECRETO ley 17/2020, de 29 de octubre, de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19. (Comunicado 167/2020).

Seguimos trabajando para resolver y aclarar todas la cuestiones derivadas para la aplicación del Decreto Ley 17/2020. Les mantendremos informados.

 

Atentamente,

 

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

 

 

 

Le seguiremos informado.

 

Atentamente,

 

Susana Pérez Represa

PRESIDENTA

Otras Noticias