SUBVENCIONES “CANARIAS FORTALEZA” PARA FINANCIAR LOS GASTOS OCASIONADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS ALOJATIVOS TURÍSTICOS CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN FRENTE AL COVID-19.

OBJETO: ayudar a las empresas del sector a la adaptación de infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad frente al COVID-19, y trasladar la imagen de Canarias como “Destino turístico Seguro”.

BENEFICIARIOS: A las pequeñas y medianas empresas (persona física o jurídica) del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y cuya actividad sea establecimiento hotelero o extrahotelero con servicios comunes.

LINEAS DE ACTUACIÓN: 

Línea de actuación 1. Realización de obras para mejorar la calidad de los espacios turísticos adaptando los establecimientos a los nuevos protocolos que se establezcan por los organismos competentes frente al COVID-19, mediante actuaciones que supongan una mejora en cuanto a la seguridad y salud, accesibilidad, sostenibilidad y digitalización.

Línea de actuación 2. Acondicionamiento del establecimiento mediante equipamiento que no requiera obra para adaptarlo a los nuevos protocolos que se establezcan por los organismos competentes frente al COVID-19.

Línea de actuación3. Innovación tecnológica para la mejora de la competitividad y la mejora organizativa y de gestión del establecimiento (Software) frente al COVID-19.

(Ver más información en las Bases )

DOTACIÓN ECONÓMICA: Las intensidades máximas de ayuda en forma de subvención que puede recibir cada beneficiario son:

Línea 1: hasta el 75% del coste subvencionable.

Línea 2: hasta el 60% del coste subvencionable.

Línea 3: hasta el 75% del coste subvencionable.

Los gastos subvencionables han de ascender como mínimo a 4.000 euros y como máximo a 133.333,33€

El importe de la subvención por proyecto se calculará fijando un porcentaje sobre los costes subvencionables, estimado a partir de la puntuación obtenida en los criterios de valoración establecidos en la base quinta.

 

PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio: https://sede.gobcan.es/turic/

Tras rellenar todos los campos de la solicitud esta deberá ser firmada por el representante legal de la entidad solicitante o por la propia entidad solicitante mediante un certificado digital aceptado en la Sede Electrónica.

De conformidad con lo previsto en la base decimoprimera de las bases reguladoras, los impresos normalizados de la presente convocatoria se encuentran disponibles en dicho aplicativo de gestión de la convocatoria.

Documentos a consultar:

ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA “CANARIAS FORTALEZA”

Resumen Red CIDE Canarias Fortaleza

Guía informativa Canarias Fortaleza

Bases y convocatoria

Extracto y convocatoria

ORDEN corrección de errores

Anuncio Requerimientos

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA BASE VIGESIMOSEGUNDA DE CANARIAS FORTALEZA

Arisalia Hernández Zerpa – Técnico Innovación, Calidad y Sostenibilidad

tecnico@asolan.com – 928 072 089

Otras Noticias